Batman protagonizará un nuevo juego de mesa

Batman juego de mesa

Aprovechando el tirón de Batman: La Lego Película, Monolith Edition presenta su nuevo proyecto. El superhéroe de Gotham protagonizará otro juego de mesa, del que también se confirma la presencia del Joker.

 

LOS PRIMEROS DETALLES DE BATMAN: THE BOARDGAME

Batman: The Boardgame, nombre completo del juego, tratará de convertirse en una realidad a través de una campaña de búsqueda de financiación. Sabemos que la plataforma escogida será Kickstarter, aunque por ahora se desconocen las fechas.

Con motivo del Festival Internacional des Jeux de Cannes 2017, Monolith ha querido mostrar el prototipo de su juego de mesa. Le editorial, que ya cuenta con Conan y con Mythic Battles: Pantheon en su catálogo, tratará de repetir la fórmula de esos dos títulos, que contaron con el apoyo de los jugadores a través de Kickstarter.

Mientras que los asistentes pudieron probar el prototipo, la editorial ha mostrado algunas fotos en las redes sociales. Con ellas, vemos la que podría ser su portada, protagonizada por el Joker en su obsesión con Batman. Catwoman también sería uno de los personajes en hacer acto de presencia.

Respecto a su mecánica de juego, hay quienes afirman que Batman: The Boardgame sería una versión adaptada de Conan, con reglas similares. Así lo demuestran las fotografías de sus componentes, que guardan un gran parecido con los componentes del otro juego de la editorial.

Siguiendo esa idea, esta novedad ofrecería partidas de 2 a 5 jugadores, con carácter semi-cooperativo. Un participante se pondría en la piel de uno de los enemigos, mientras que los demás tendrían como misión pararle los pies.

La incursión en la ciudad de Gotham se llevará a cabo mediante un tablero, con diferentes escenarios, mientras que los dados, las fichas y las miniaturas servirán como complemento. Estas últimas han sido mostradas, al detalle, en el foro Arkham Central.

Ésta no será la primera ocasión en la que Batman forme parte del universo de los juegos de mesa. Ya prestó su imagen en Batman: Gotham City Strategy Game, en Batman Miniature Game y en Batman: Arkham City Escape, entre otros. Por su parte, cuenta con una versión de Fluxx y con otra de Love Letter, con Batman Fluxx y Love Letter: Batman.

Batman juego de mesa

Batman juego de mesa

Batman juego de mesa