Hell’s Rising: Dante’s Adventure confirma sus planes de futuro

Hell's Rising Dante's Adventure

Hell’s Rising: Dante’s Adventure, más conocido por ser el juego de mesa basado en La Divina Comedia, contará con una nueva campaña de búsqueda de financiación. Así lo confirma Blazing Dices, sello español responsable de este proyecto, a la vez que anuncia los primeros detalles.

 

HELL’S RISING: DANTE’S ADVENTURE EN VERKAMI

Hell’s Rising: Dante’s Adventure es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 45 a 60 minutos de duración. Creado por Isaac Cano Granero, cuenta con ilustraciones de Melissa Judith García Chavarría.

En octubre del pasado año, iniciaba una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. 107 jugadores apoyaron el proyecto, pero no fueron suficientes para recaudar los 17.000 dólares, necesarios para convertir el juego en una realidad.

Es ahora cuando sus responsables preparan una nueva campaña. Esta vez, Verkami será la plataforma escogida y se iniciará entre finales de abril y principios de mayo. Con ella, llegarán las nuevas reglas y las sorpresas, en palabras de su creador, entre las que se incluyen 53 miniaturas de plástico. Explica que contará con 146 cartas y con más de 20 metas.

En Hell’s Rising: Dante’s Adventure, los jugadores compiten por reclutar la mayor cantidad de almas en una lucha entre el bien y el mal. Siguiendo el argumento de La Divina Comedia, obra clásica escrita por Dante Alighieri, formarán parte de un viaje que comienza en el mismo Infierno.

Es allí donde tendrán que moverse entre las almas de los hombres, castigadas para toda la eternidad. Los obstáculos estarán relacionados con el mal, y no faltarán las intensas batallas contra todo tipo de monstruos. La acción continúa en el Purgatorio y en el Cielo, donde estarán acompañados de fuerzas espirituales, en forma de demonios y guardianes, con el fin de alcanzar la gloria eterna y capturar todas las almas posibles.

Para alcanzar su misión, los participantes se convertirán en Dante, Beatriz, Orfeo y Virgilio, con sus correspondientes poderes especiales. Comenzarán la ronda distribuyendo dones de providencia para, después, invocar a su personaje o a sus demonios, jugar cartas, reclutar armas o moverse por el escenario, mediante el pago de valores de voluntad.

La buena administración de esos puntos de voluntad resulta esencial para la victoria, puesto que, sin ellos, no se podrá formar parte de la competición. Se combina con una interacción constante y con la gestión de recursos. La ronda finaliza descubriendo tarjetas, recuperando elementos u obteniendo recompensas de la gloria eterna.