Mercurio muestra su catálogo de juegos de mesa de 2017

Mercurio juegos de mesa 2017

Hace unos días, Mercurio anunciaba su primera novedad para este año: Gigi Gnomo. Es ahora cuando pone a disposición de todos los jugadores su catálogo de juegos de mesa de 2017, en el que encontramos varias novedades.

 

NUEVOS JUEGOS DE MESA DE MERCURIO

Mercurio Distribuciones, sello español nacido en 2005, lanzará nuevos juegos de mesa este año. Tal y como vemos en su catálogo, seguirá potenciando los juegos educativos, a la vez que apuesta por títulos más complejos. Una edición limitada de Halli Galli o Esbirros aparecen entre sus novedades.

 

Halli Galli Party

Con motivo del 25 aniversario de Halli Galli, se pone a la venta una edición limitada del juego. Bajo el nombre de Halli Galli Party, y presentada en una original caja, de 2 a 4 jugadores compiten por tocar el timbre antes que los demás. Lo harán siempre que dos cartas coincidan en dos características o con la aparición de la ciruela cantante. Mercurio la define como una «alocada y divertida variante del clásico».

Klack!

Aún con título provisional, Klack! ofrecerá partidas de 2 a 6 jugadores. En cada ronda, los participantes lanzarán los dados, cuyos símbolos se corresponden con los 36 discos. Con una mano, tendrán que aplicar los discos que cuenten con la combinación marcada. El ganador será quien haya creado la pila de discos más alta al final de la partida. Su creador es Haim Shafir, autor de Halli Galli.

catalogo mercurio

Deja-Vu

También con título provisional, Deja-Vu se define como un juego de atención, memoria y percepción visual. De 2 a 6 jugadores observan como salen las cartas del montón. Si alguien cree que un objeto ha aparecido por segunda vez, tendrá que cogerlo antes que los demás. El ganador será quien consiga más objetos en tres rondas y, aquéllos que se equivoquen al tomar uno, quedarán eliminados. Por ello, «sólo puedes arriesgarte si te fías de su buena memoria».

Manos

En Manos, de 3 a 8 participantes utilizarán las manos, en lugar de las palabras. El objetivo es encontrar a alguien cuya mano tenga el mismo gesto que la propia, para obtener puntos de victoria. Esta novedad, cuyo título no es definitivo, se define como un sencillo juego para poner a prueba la coordinación y la atención.

Serpentina

Serpentina es una apuesta de 2 a 5 jugadores, cuyo objetivo es ordenar los colores de la serpiente. Con una mecánica propia del dominó, los participantes tendrán que organizar los colores de la serpiente y completarla, mediante la cabeza, el cuerpo y la cola. El ganador será el que haya obtenido el mayor número de cartas.

Matryoshka

Con el intercambio de cartas como principal aliado, Matryoshka está protagonizado por las muñecas rusas que guardan más muñecas en su interior. De 3 a 5 jugadores compiten por formar una serie completa de matrioskas, compuestas por siete muñecas, o por obtener todas las del mismo tamaño. Éstas se han perdido a lo largo de los años y, dado que un set completo vale una fortuna en el mercado de antigüedades, todos quieren crear el suyo. A base de intercambios, el vencedor será el que consiga la colección más valiosa.

Esbirros juego de mesa

Esbirros

Esbirros surge tras una exitosa campaña en Kickstarter. Este juego de estrategia, de 2 a 5 jugadores, traslada a sus participantes a Montfleury. El rey se prepara para elegir a su nueva mano derecha, lo que lleva a varios candidatos a competir sin descanso durante cuatro días. Las trampas, los engaños y el sacrificio de esbirros de limitado intelecto serán algunas de las técnicas para hacerse con el poder.

La editorial también recuerda la disponibilidad de Elfenland Deluxe, Bohnanza, El Portal de Molthar, Mafia Cosa di Capo, Kiwis Voladores, ¡Vaya Tomate!, Los 10 Cerditos, Splash!, Speed Cups, Abejitas Zum Zum, Piko Piko (y su expansión), Logic Cards o Qwerty!, entre otros.

 

NUEVOS JUEGOS DE MESA DE THINKFUN

Mercurio también es la encargada de lanzar los juegos de ThinkFun en España. Orientados hacia el aprendizaje y la lógica, también cuentan con nuevo catálogo. Code Master, Swish, Yoga Spinner, Circuit Maze, Gravity Maze o Laser Maze ya están disponibles, así como Escape the Room: Misterio en la Mansión del Observatorio. Se les unirán apuestas como Color Cube Sudoku o Escape the Room: El Secreto del Dr. Gravely.

 

Color Cube Sudoku

Color Cube Sudoku es un rompecabezas en tres dimensiones, que combina la esencia de dos clásicos. El jugador tendrá que organizar los nueve cubos hasta que sus colores no se repitan en ninguna fila. Cuenta con dos billones de combinaciones y medio millón de soluciones.

 Lunar Landing

Cinco robots serán los encargados de guiar al jugador a la puerta de emergencia de la nave. En caso de no poder hacerlo, se quedará para siempre perdido en el espacio. Lunar Landing es la nueva versión de Lunar Lockout, lanzado en el año 2000, con la lógica como aliada.

Escape the Room juego de mesa

WaveBreaker

WaveBreaker es la nueva edición de Stormy Seas (1997), que pone al jugador al frente de un pequeño barco rojo. La marea está subiendo, por lo que se hará necesario encontrar un canal para llegar a puerto sano y salvo. En caso contrario, la tripulación podría declarar un motín.

Rush Hour 20 Aniversario

El que es el juego más vendido de ThinkFun celebra cumpleaños con nueva edición. Rush Hour 20 Aniversario incluye un nuevo coche brillante, así como 20 nuevos desafíos en nivel experto y genio. El objetivo sigue siendo salir del atasco.

Escape the Room: El Secreto del Dr. Gravely

Al igual que su antecesor, Escape the Room: El Secreto del Dr. Gravely se convierte en un reto de escape en vivo, cuyos jugadores tratarán de escapar de la habitación antes de que se acabe el tiempo. Es 1913 y los participantes han sido invitados a una estancia gratuita en el Retiro Foxcrest. Es allí donde el famoso doctor ha preparado los últimos tratamientos de spa y relajación. Sin embargo, no todo será lo que parece. Su edición en castellano se pondrá a la venta en el mes de septiembre.

Roller Coaster Challenge

Roller Coaster Challenge permite construir una montaña rusa a partir de una carta de reto. La lógica será la clave para crearla, siempre cumpliendo con las condiciones señalas. Una vez construida, un coche se deslizará por la pista para comprobar que todo está en orden.

One thought on “Mercurio muestra su catálogo de juegos de mesa de 2017

Comments are closed.