Badass Riders: una frenética carrera en forma de juego de cartas

Badass Riders

Tras un duro entrenamiento, todo parece dar sus frutos. Como pilotos, hemos sido seleccionados para participar en el circuito Badass Riders. Leemos la carta enviada por el equipo con lágrimas en los ojos. Lástima, parece que aún no. Tenemos que cumplir con unos requisitos.

¿Vehículo propio? Sí. ¿Combustible? También. ¿Un fajo de billetes para pagar la inscripción o el futuro ataúd? Tal vez. Disponemos de licencia de conducción y de una recomendación escrita. Por supuesto, somos mayores de edad. Parece que ya estamos listos para empezar la competición más importante de nuestras vidas…

 

«UN JUEGO DE MESA AL MÁS PURO ESTILO MARIO KART»

Badass Riders se define como un juego de cartas de 2 a 6 jugadores, con partidas de 20 minutos de duración. Creado por Pablo Rodríguez, es un proyecto de Koti Games, empresa creada por profesionales de la industria del videojuego. Es ahora cuando continúan con los juegos de mesa, tras la campaña de Battle Arena Show, su primer proyecto.

Para esta novedad, volverán a recurrir a una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Tal y como confirman mediante nota de prensa, se iniciará el 21 de marzo. A la espera de que se anuncien detalles en relación a su objetivo inicial o su precio, ya conocemos el argumento y la mecánica de juego.

Sus responsables comparan su jugabilidad con una carrera de Mario Kart y su estética con Mad Max. A través de unas reglas fáciles de comprender, los jugadores se ponen en la piel de pilotos sin escrúpulos, preparados para competir en una despiadada carrera sin reglas.

Badass Riders juego

La primera acción es escoger una modalidad de juego. En el modo resurrección, un vehículo nunca abandona la competición. Si pierde todos sus puntos de impacto, retrocederá tres casillas para volver a recuperar todos en un turno posterior. El ganador será, así, quien llegue a la meta en primer lugar.

En el modo aniquilación, se compite en circuitos cerrados, sin metas. Los vehículos se destruyen al perder sus puntos, por lo que el vencedor será el que sobreviva cuando todos los demás hayan sido eliminados.

Tras construir el circuito con las cartas correspondientes, elegirán a su piloto favorito y subirán al vehículo más letal que encuentren, mediante las cartas de piloto y de vehículo, respectivamente. Tras colocar su ficha en la casilla de salida, tomarán tantos puntos de impacto como se indiquen en su coche.

Los mazos de carrera y equipo se dejan en el centro de la mesa, uno boca abajo y otro boca arriba. Al principio de cada turno, se roban dos cartas del primero. Se descartan las cartas cuyo efecto haya concluido para, después, mover el vehículo y jugar cartas. Debe tenerse en cuenta que, al final del turno, sólo se podrán tener cuatro cartas en la mano.

En la fase de movimiento, los coches avanzan una casilla de manera obligatoria. Serán las cartas de terreno especiales, las de carrera y las posiciones de los otros vehículos los que determinen el avance, las maniobras utilizadas o la pérdida de puntos de impacto. Los duelos, provocados al coincidir con otro vehículo en una misma posición, están a la orden del día.

En cada turno, también es posible realizar un disparo con armas como la ametralladora o el lanzamisiles. Tener munición será clave para realizar el ataque, que podría causar la pérdida de uno o dos puntos de impacto a los rivales.

Así, durante la carrera, se podrá recurrir a misiles, lanzallamas y minas para provocar accidentes o sabotear a los vehículos rivales. Todo es válido para llegar a la meta en primer lugar o para ser el único superviviente. Sus instrucciones pueden descargarse en su web oficial.