Los 5 mejores juegos online de Android

mejores juegos android

Google Play se ha convertido en una plataforma aprovechada por compañías de todo el mundo. Las grandes empresas, así como los pequeños sellos independientes, ven publicados sus juegos. Unos optan por ofrecer apuestas de pago, mientras que otros recurren a títulos gratuitos, con o sin micropagos.

El catálogo de esta plataforma aumenta a diario, por lo que no es difícil perderse en él. La misma aplicación nos informa de qué juegos destacan dentro del género de carreras, de acción o de puzles. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores juegos online de Android? En Consola y Tablero seleccionamos los cinco títulos que mejor aprovechan su función en línea para competir contra jugadores de todo el mundo.

 

LO MEJOR DEL CATÁLOGO DE ANDROID

Como apuesta multijugador online gratuita, basada en la estrategia, encontramos Game of War: Fire Age. Estamos ante un reto que permite formar parte de una alianza, con la que comerciar y hacer subir de nivel al propio héroe. Las batallas y las conquistas al territorio enemigo se convierten en su principal atractivo.

Con un argumento similar, Clash Royale también domina las listas de los títulos gratuitos más populares. En esta ocasión, competimos en tiempo real para destruir las torres del rival, objetivo recompensado con trofeos, coronas y gloria, frente a las máquinas tragaperras que permiten obtener dinero real a modo de recompensa. Destaca su temática medieval y la posibilidad de progresar en la arena.

Cambiando por completo de género, Preguntados sigue consolidado como uno de los juegos de inteligencia por excelencia, que puede descargarse sin coste. Inspirado en el clásico Trivial, recurre a la competición con otros jugadores, mediante preguntas de diferente temática, como deportes, ciencia o historia.

Quienes busquen acción y guerra, disfrutarán de Worms 4, que reinventa lo mejor de una saga clásica, desarrollada por Team17. Se trata de un juego de pago, cuyas partidas multijugador online son su elemento destacado. Incluye nuevas armas, escenarios y facciones que nos llevan a protagonizar los enfrentamientos más locos de la historia en dispositivos móviles.

Por último, destacamos Catán, la aplicación de pago basada en el popular juego de mesa creado por Klaus Teuber. Su nueva actualización permite competir contra jugadores de todo el mundo por los codiciados puntos de victoria. Éstos llegan mediante el comercio y la construcción de poblados y ciudades que permitan hacerse con nuevos recursos, mediante el aprovechamiento de las mejores posiciones.