Completar la secuencia del ADN de animales extintos puede suponer traerles de nuevo a la vida. ¿Y qué hacer con una panda de velociraptores y tiranosaurios? Nada mejor que abrir un parque temático. Un momento… ¿esta idea no se ha tenido ya antes?
Con este argumento, se presenta Dinosaur Island, un juego de mesa que lleva a sus participantes a crear el más asombroso recinto. Para diferenciarse de cierta saga cinematográfica, este proyecto incorpora una nueva cadena de restaurantes Rex Mex o un Jurassic Pork, ideal para guardar un buen recuerdo del parque.
LA MONTAÑA RUSA DEL PTERODÁCTILO
Dinosaur Island es un juego de tablero de 1 a 4 jugadores, con partidas de 60 a 150 minutos de duración. Editado por Pandasaurus Games, es una creación de Jon Gilmour y Brian Lewis, responsables de Dead of Winter y Titans of Industry, respectivamente. Sus ilustraciones corren a cargo de Kwanchai Moriya y Peter Wocken.
Con el objetivo de convertirse en una realidad, se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. A pocos días para que finalice, ha superado en un 1.834% su objetivo inicial, marcado en 15.000 dólares. Mientras que el juego puede adquirirse por 60 dólares, su edición de lujo tiene un precio de 80 dólares.
Será en agosto cuando los mecenas puedan disfrutar de un juego colorido, con una estética inspirada en la década de los noventa y con una mecánica de juego basada en la gestión, en las apuestas y en la colocación de trabajadores. Sus jugadores compiten por crear el más asombroso parque temático de dinosaurios, tras haber devuelto a la vida a estos animales.
Además de mejorar las instalaciones en cada estación, tendrán que atraer a la mayor cantidad de visitantes y, ya de paso, intentar que sigan con vida. La toma de decisiones promete ser constante. Apostar por criaturas herbívoras implica no invertir tanto dinero en seguridad. A cambio, los visitantes no quedarían tan contentos.
Por contra, si introducimos a temibles máquinas de matar, los clientes podrían aumentar, pero también los accidentes. Otra opción es invertir más tiempo en el laboratorio, para «cocinar» especies más espectaculares a partir de recetas, aunque podría retrasarnos a la hora de abrir el parque.
En Dinosaur Island, los eventos tendrán un gran peso a la hora de poner patas arriba todos los planes, así como las distintas cartas de meta, que prometen potenciar la rejugabilidad.
Será en los tableros individuales donde los jugadores gestionen su parque, mediante la colocación de fichas. Podrán crear zonas en las que contemplar anquilosaurios o brontosaurios, sin olvidarse de las tiendas de regalos ni de los restaurantes. Las montañas rusas, ambientadas en diferentes especies, pueden complementarse con casas del terror.
En una combinación entre humor y libertad de creación, esta novedad promete hacer las delicias de los amantes de los dinosaurios y de la ciencia ficción. Los meeples con forma de diferentes especies para su edición de lujo se conforman como su gran atractivo en relación a su estética. Debe tenerse en cuenta que tanto sus instrucciones como el texto de sus componentes están en inglés.
COMPONENTES DE JUEGO
- 80 Meeples de Visitante
- 50 Meeples de Dinosaurio
- 36 Meeples de Trabajador
- 16 Cartas de Especialista
- 15 Cartas de Objetivo
- 9 Cartas de Giro de la Trama
- 10 Dados de ADN
- 27 Tarjetas de Atracción
- 20 Tarjetas de Laboratorio
- 20 Tarjetas de Prado
- 14 Tarjetas de Receta de Dinosaurio
- 12 Losetas de Científico
- 100 Marcadores
- 74 Fichas de Ingreso
- 4 Tableros de Parque
- 4 Tableros de Laboratorio
- Tablero de Centro de Investigación
- Tablero de Puntuación
- Tablero de Mercado
- Instrucciones (inglés)