Así es el nuevo ajedrez de The Legend of Zelda

ajedrez zelda

No es la primera vez que una popular saga de videojuegos se transforma en un clásico. Merchoid presenta su llamado The Legend of Zelda: Chess Set, un espectacular ajedrez compuesto por piezas de vinilo con un acabado metálico.

 

LOS PROTAGONISTAS DEL AJEDREZ DE ZELDA

Tal y como podemos ver en la imagen de arriba, varios de los personajes de la saga The Legend of Zelda protagonizarán el duelo. En el lado «blanco», el jugador se preparará para dirigir a los héroes. Los villanos se pasan al bando «negro».

Respecto a los héroes, encontramos a Link como rey y a Zelda como reina. Impa, encargada de proteger a Zelda, prestará su imagen a los alfiles, mientras que los caballos tendrán la apariencia de Epona, la fiel yegua del protagonista. Darunia, representante de la raza Goron, aparecerá como las torres y el hada Navi hará la función de los peones.

En relación a los villanos, y como no podía ser de otra forma, encontramos a Ganondorf como Rey. Twinrova se convierte en la reina, mientras que Iron Knuckle adquiere la misión de los alfiles. Phantom, Armos y Dekunuts se transforman en caballos, torres y peones, respectivamente. Todos ellos son poderosos enemigos.

Tal y como informa Merchoid, responsable de esta novedad, las 32 figuras son de vinilo, cuentan con un acabado metálico y con todo lujo de detalles. Tienen una altura de 6,35 centímetros y se mueven por un tablero en tonos verdes y negros.

Esta batalla entre el bien y el mal ya está disponible para su reserva, aunque existen dos elementos negativos, que no harán demasiada gracias a los amantes de la saga.

En primer lugar, se trata de una edición limitada, al menos en cuanto a su opción de reserva. Es de esperar que, más adelante, pueda adquirirse de forma habitual. En segundo lugar, no es posible reservarlo desde España. Los afortunados que se hagan con este ajedrez lo recibirán en el mes de abril.