Badass Riders empieza su carrera en Kickstarter

Badass Riders Kickstarter

Hace unas semanas, Koti Games presentaba su nuevo proyecto. Con el nombre de Badass Riders, nos encontrábamos ante un juego de cartas cuyos participantes competían en intensos circuitos. Es ahora cuando comienza su verdadera carrera, con una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter.

 

BADASS RIDERS: RESURRECCIÓN Y ANIQUILACIÓN

Badass Riders es un juego de cartas de 2 a 6 jugadores, con partidas de 20 minutos de duración, recomendado para mayores de 12 años. Creado por Pablo Rodríguez, es una apuesta de Koti Games, sello español que se inició en los juegos de mesa con Battle Arena Show.

Siguiendo los pasos de su antecesor, esta novedad recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter para convertirse en una realidad. Con un objetivo inicial ya superado de 6.000 euros, puede adquirirse por 18 euros durante las primeras 24 horas.

Hasta el 15 de abril, fecha en la que finaliza, su precio será de 20 euros. Las recompensas no incluyen gastos de envío, pero sí todos los extras que pudieran desbloquearse y dos cartas exclusivas. Por haber superado ese objetivo, los mecenas recibirán su juego durante el mes de diciembre.

Definido como una unión entre Mario Kart y Mad Max, los jugadores se pondrán en la piel de pilotos sin escrúpulos. Éstos competirán en intensas carreras ambientadas en un futuro postapocalíptico, a través de unas reglas sencillas de comprender y de aplicar, en castellano y en inglés.

Badass Riders Kickstarter

Badass Riders tendrá dos modos de juego: resurrección y aniquilación. En el primero, un vehículo retrocede al perder sus puntos de impacto, pero nunca abandona la carrera. Con ello, el ganador será el que cruce la línea de meta en primer lugar. Respecto a aniquilación, los coches son eliminados del juego. Por tanto, el vencedor será quien siga con vida cuando los demás no lo hagan.

Antes de empezar, se crea el circuito. En función de la duración deseada y de la dificultad, se podrá construir un circuito de una longitud variable y colocarle más o menos obstáculos. A continuación, se escoge un piloto y un vehículo, con sus respectivas habilidades, para tomar tantos puntos de impacto como se indiquen.

Los marcadores se sitúan en la casilla de salida, mientras que los mazos de carrera y equipo se colocan en el centro de la mesa, boca abajo y boca arriba, respectivamente. Comienza la carrera.

El turno empieza con el robo de dos cartas de carrera. Tras descartar aquéllas cuyo efecto haya finalizado, se mueve el vehículo. Éste siempre avanzará una casilla, aunque las cartas de terreno especiales, las de carrera y las posiciones de otros vehículos determinarán ese avance, siendo frecuentes los duelos.

Los disparos con ametralladoras o lanzamisiles también están a la orden del día, pudiendo realizar un disparo por turno para restar puntos de impacto a los rivales. Con ello, es de vital importancia vigilar la munición. Debe tenerse en cuenta que, al final del turno, sólo se podrán tener cuatro cartas en la mano.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 100 Cartas de Carrera
  • 34 Cartas de Piloto
  • 12 Cartas de Equipo
  • 8 Cartas de Vehículo
  • 6 Cartas de Piloto
  • 2 Cartas Exclusivas Kickstarter
  • 30 Fichas de Impacto
  • 8 Fichas de Vehículo
  • Instrucciones