Metalmanía: música, cartas y dados en el nuevo juego de GDM Games

Metalmanía

Los amantes del heavy metal están de enhorabuena. GDM Games trabaja en Metalmanía, un juego de mesa ambientado en este género musical, y acaba de confirmar los primeros detalles. Esta apuesta permitirá a sus participantes crear la banda de sus sueños y llevarla a lo más alto.

 

GRABAR, TOCAR, INVERTIR EN PUBLICIDAD O IRSE DE BIRRAS

Metalmanía es un juego de cartas de 2 a 5 jugadores, desarrollado por Fernando Lafuente, con la colaboración de Jorge Robles. Parte de una idea creada por Kachi Edroso y cuenta con ilustraciones de Alba Aragón.

Será editado por GDM Games, sello que acaba de distribuir Terra Formars en nuestro país. Para ello, recurrirá a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, prevista para el 28 de marzo (el próximo martes).

Esta novedad lleva a sus jugadores a competir por el trono del metal, que sólo podrá conquistar la mejor banda. El primer paso en el camino hasta el puesto de RockStar es construir la banda perfecta. Los mejores músicos de heavy metal de todos los tiempos se encuentran en el punto álgido de su carrera y están dispuestos a caer en las manos de los jugadores.

Una vez creado el grupo, se hará necesario recurrir a una buena elección de acciones y a un golpe de suerte para alcanzar la gloria. No es para menos, puesto que las cartas y los dados son los elementos principales de Metalmanía.

Metalmanía

Durante su turno, cada jugador se enfrentará a un evento. Éstos simulan dificultades, a hacer frente en toda carrera, aunque también se mostrarán acontecimientos favorables. Tras ello, será momento de adoptar esa toma de decisiones. Se deberá escoger entre grabar, tocar o recurrir a la publicidad, con su correspondiente tirada de dados.

La recaudación de dinero, las audiciones o ‘irse de birras’ (para animar el espíritu del grupo) completarán el turno, junto al pago de los músicos, imprescindible en toda buena banda. En función de la trayectoria escogida, se podrá recurrir a modificadores para los dados o a nuevas tiradas.

Así, Metalmanía ofrecerá una amplia libertad en la lucha por la victoria, a la vez que apuesta por la estrategia y la buena gestión. Grabar maquetas y discos, realizar conciertos y giras completas o conceder entrevistas son algunas de las posibilidades que permitirán a los jugadores introducirse en este universo musical.

Junto con su presentación, la editorial ha mostrado algunas imágenes del juego. Es en ellas donde conocemos a los músicos Doro Peck, Orry Osbourne o Splash, con sus características básicas en relación a las grabaciones y conciertos, a las entrevistas o a la posibilidad de irse de cervezas con ellos. En cada carta, también se muestra su especialidad, ya sea a la hora de tocar un instrumento o de cantar.

Metalmanía