Héroes: dados, cartas y tableros de la mano de Edge

Heroes juego de mesa

Héroes, definido como un juego estratégico en tiempo real ambientado en un mundo de fantasía, llegará a las tiendas a lo largo del mes de mayo. Así lo anuncia Edge, editorial responsable de su edición en castellano, a la vez que resume su mecánica de juego.

 

SER EL ÚLTIMO HÉROE EN PIE, CON AYUDA DE LOS ELEMENTOS

Héroes (Heroes) es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 20 a 30 minutos de duración. Creado por Adam Kwapiński, cuenta con ilustraciones de Grzegorz Bobrowski, Piotr Foksowicz y Jarek Nocoń. Edge será la responsable de su edición en castellano, prevista para el mes de mayo.

A la vez que anuncia los primeros detalles del juego, la editorial confirma su precio: 39,95 euros. En esta novedad, los jugadores se pondrán en la piel de poderosos maestros de uno de los cuatro elementos, con sus correspondientes habilidades: Galean, señor de la Tierra, Xantiana, dominadora de las aguas, Voynaroth, representante del fuego o Selya, señora del aire.

El objetivo es ser el último héroe que quede en pie cuando los demás no lo hagan. Para lograr la victoria, se hará necesario vencer a los enemigos, mediante la invocación de poderosas fuerzas de la naturaleza y bestias ancestrales, con ayuda de los dados. Lanzar hechizos aprovechando las debilidades de los oponentes es una de las claves para el éxito.

Heroes Edge

Cada jugador cuenta con su propio tablero, a modo de campo de batalla, y compuesto por dos filas de cartas. Las que ocupen la primera línea estarán más expuestas a los golpes y, por tanto, podrán ser eliminadas con mayor facilidad. Sobre ese mismo tablero también se sitúa la carta de héroe y, dado que es imprescindible para controlar a todas sus criaturas, debe protegerse en mayor medida.

En cada ronda, los jugadores lanzan los seis dados de forma simultánea, reservando aquellos resultados que deseen. En el momento en que alguien decida no lanzarlos más, lo anunciará en voz alta. Ningún otro participante podrá seguir lanzando los dados. Quien haya detenido el juego podrá realizar sus acciones, habiendo comprobado previamente sus vulnerabilidades.

En función del resultado de los dados, se podrán aprender hechizos o robarlos del mazo, activar criaturas, mover entes o lanzar hechizos. Si se hubiera utilizado una carta de hechizo, las criaturas podrían atacar o recurrir a sus habilidades especiales. A continuación, el siguiente jugador utilizará sus resultados para realizar sus acciones y así sucesivamente.

Tras ello, dará comienzo una nueva ronda, con un nuevo lanzamiento de dados. Esta mecánica se repite hasta que sólo quede un único héroe con vida, proclamándose vencedor.

Héroes ofrece la posibilidad de jugar con un ejército predefinido o crear el propio. Debe tenerse en cuenta que el ejército se complementa con las cartas de hechizo proyectil mágico, orden y disipar. En palabras de Edge, estamos ante un juego que complementa un cuidado apartado gráfico con una mecánica original y dinámica, con reglas fáciles de comprender y con una gran variedad de opciones.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 92 Cartas de Criatura
  • 60 Cartas de Hechizo
  • 20 Cartas de Hechizo Básico
  • 4 Cartas de Hechizo Especial
  • 4 Cartas de Héroe
  • 25 Dados (Seis Caras)
  • 81 Fichas de Herida/Poder
  • 18 Fichas de Hechizo Permanente
  • 4 Tableros de Jugador
  • Instrucciones