Invedars desvela cuál será su próximo juego de mesa

Big Bang Invedars

Invedars acaba de poner a la venta Castlecards. A la vez que continúa con su promoción, la editorial ya prepara Cthulhu Crusades y Narcos, que formarían parte de su catálogo en los próximos meses. No contentos con ello, anuncian el título del que será su próximo juego: Big Bang 13.7.

 

BIG BANG 13.7, LA COMPETICIÓN ENTRE LOS CREADORES DEL UNIVERSO

Big Bang 13.7 es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, creado por Eloi Pujadas y Joaquim Vilalta. Tras ser finalista en el III Concurso de Protojuegos de Verkami y estar seleccionado en el 36e Concours de Boulogne-Billancourt (Francia), será una realidad de la mano de Invedars.

Los autores firman un acuerdo para publicar su primer juego de mesa con la editorial. Tal y como confirma Alberto Cano, responsable de Invedars, será dentro de poco cuando se lance a través de una campaña de búsqueda de financiación. Por ahora, se encuentran trabajando en su apartado gráfico.

Como ya os contamos hace unos meses a través de un extenso artículo, con motivo de ese concurso en Verkami, este juego de colocación de losetas convierte a sus participantes en creadores del universo. La competición, que tiene una duración de millones de años, parte de la loseta Big Bang.

La misión es obtener la mayor cantidad de puntos de victoria, como resultado de una alineación de tres o más piezas del astro o del color indicados en las dos cartas de objetivo iniciales. Se revelarán al final de la partida, es decir, cuando ya no queden losetas por colocar, para procederse al recuento de puntos.

Será el reloj cósmico el que marque el ritmo de la partida. Una pieza colocada tendrá un determinado coste en millones de años, por lo que el turno será para aquél que haya invertido menos tiempo en esta creación del universo.

En su turno, cada jugador colocará en el universo una de las cuatro losetas que se encuentren a la vista, debajo del reloj. Tras descartar la de su derecha, se desplazan las sobrantes y se colocan dos nuevas. Será el turno del siguiente participante, y así sucesivamente. Deberá tenerse en cuenta que las losetas cuentan con reglas diferentes.

Así, una loseta de astro sólo podrá colocarse adyacente a otras dos, coincidiendo con una en tipo, color o fondo. La Tierra funciona a modo de comodín, mientras que el agujero negro, la supernova y el agujero de gusano voltean piezas, otorgan puntos extra y conectan alineaciones, respectivamente.

Por su parte, el eclipse, la órbita, el hiperespacio y la energía cuentan con efectos diferentes, a llevar a cabo una vez descartados. Con todo ello, la estrategia, el arte del despiste y la concentración tendrán un enorme peso, junto a las ganas de fastidiar los planes a los rivales.

One thought on “Invedars desvela cuál será su próximo juego de mesa

Comments are closed.