Edge presenta dos nuevos juegos de mesa de Juego de Tronos

Juego de Tronos juegos de mesa

Juego de Tronos: El juego de cartas, Juego de Tronos: El juego de tablero, Juego de Tronos: Intriga en Poniente o Juego de Tronos: Trivia son sólo algunos de los títulos que forman parte del catálogo de Edge. La editorial continúa apostando por esta popular marca, a través de dos nuevos juegos de mesa.

 

LA MANO DEL REY Y EL TRONO DE HIERRO

Juego de Tronos: La Mano del Rey y Juego de Tronos: El Trono de Hierro se pondrán a la venta durante el segundo trimestre del año, sin una fecha concreta por ahora. Ambos se inspiran en el popular universo de George R.R. Martin, aunque su temática, su estética y su mecánica de juego son completamente opuestas.

 

Juego de Tronos: La Mano del Rey

Juego de Tronos: La Mano del Rey (A Game of Thrones: Hand of the King) es un juego cartas de 2 a 4 jugadores, con partidas de 15 a 30 minutos de duración. Creado por Bruno Cathala, cuenta con ilustraciones de Mihajlo Dimitrievski. Fue publicado por Fantasy Flight el pasado año.

Edge traduce esta misma versión para seguir ofreciendo una competición basada en el ingenio. Tendrá un precio de 12,95 euros y estará compuesta por 35 cartas de personaje, 14 de aliado y una de Varys y por siete fichas de estandarte y cuatro de cuervo.

juegos de mesa Juego de Tronos

El rey de Poniente ya ha anunciado que necesita una nueva Mano del Rey, por lo que Varys comienza a moverse entre las personalidades más influyentes, en busca de apoyos para uno de los candidatos. La partida comienza con todas las cartas de personaje sobre la mesa, a modo de tablero, en una cuadrícula de seis por seis.

En cada turno, el jugador anuncia el nombre de una Casa para mover a Varys en una dirección, hasta llegar a la carta de la Casa escogida más lejana. El jugador recoge esa carta, así como las de los personajes que pertenezcan a ella y por los que Varys se haya desplazado. Al final de la ronda, quien tenga más personajes de una determinada Casa obtiene su estandarte.

La estrategia a la hora de planificar el movimiento se combina con las cartas de aliado, cuyo efecto se resuelve al ganar dichas cartas. Entre ellos, aparecen Jon Nieve, Shae, Melisandre o Khal Drogo. En el momento en que Varys no pueda realizar más movimientos, la competición finaliza. El jugador con más estandartes se convertirá en el ganador y, por tanto, en la nueva Mano del Rey.

 

Juego de Tronos: El Trono de Hierro

Juego de Tronos: El Trono de Hierro (Game of Thrones: The Iron Throne) es un juego de mesa de 3 a 5 jugadores, con partidas de 30 a 60 minutos de duración. Creado por Bill Eberle, Justin Kemppainen, Peter Olotka y Greg Olotka, también fue publicado por Fantasy Flight durante el pasado año.

En esta ocasión, estamos ante un producto oficial de HBO, por lo que recurre a escenas de la serie de televisión. Su edición en castellano llega con cartas e instrucciones traducidas, a un precio de 49,95 euros. Se compone de 125 cartas de Casa y 18 de evento, 100 marcadores de poder, 25 hojas de líder, 50 fichas de personaje e influencia y cinco tableros de influencia.

Juego de Tronos juegos de mesa

En esta novedad, sus participantes se ponen al frente de una de las Casas de Poniente, ya sea la Casa Baratheon, la Casa Lannister, la Casa Stark, la Casa Targaryen o la Casa Tyrell. Tras la muerte del rey Robert, están a punto de iniciar una guerra, puesto que todas tienen como objetivo reclamar el honor, el poder, la influencia y, en definitiva, el Trono de Hierro.

Los personajes más famosos se enfrentarán entre ellos, dando lugar a distintas batallas. Sin embargo, no será todo. Tal y como confirma Edge, abundan los enredos épicos, la formación de alianzas a corto y a largo plazo, las amenazas continuas y las negociaciones, con acciones que llegan incluso fuera de turno, puesto que «todo está permitido en la maraña de intereses de Juego de Tronos«.

Esos encuentros estarán basados en la mentira, pero también en las treguas. Dos bandos pueden acordar mantener la paz, pero si se inician las hostilidades, uno podría convertirse rápidamente en rehén del otro. Por su parte, cada Casa cuenta con unas características diferentes, representadas mediante sus personajes.

Escoger un personaje u otro para liderarla entre un total de diez, con sus correspondientes habilidades, será sólo la primera decisión a tomar en una competición basada en la estrategia constante y en una buena gestión de los recursos disponibles.