Valve explica cuáles serán los próximos cambios de Steam

Steam Direct

Steam, la plataforma por excelencia de los juegos digitales para PC, contará con distintas novedades para los próximos meses. Así lo confirma Valve, a la vez que explica cuáles serán sus cambios más significativos.

STEAM EXPLORERS Y OTRAS NOVEDADES

El sistema de Steam tal y como lo conocemos sufrirá varios cambios, que se sumarán a la sustitución de Steam Greenlight, anuncia hace unos meses. De entre todos ellos, destaca Steam Explorers. Con esta nueva característica, los usuarios registrados adoptarán el papel de críticos.

Podrán comprar los juegos antes de su lanzamiento y disfrutar de diversas ventajas a cambio de su valoración. De esta forma, un juego tendrá ya diferentes opiniones y análisis antes de su puesta a la venta.

Siguiendo con esta idea, Valve estudia dar más privilegios a los Mentores (usuarios que procesan opiniones sobre los juegos). Se crearán listas con sus juegos favoritos y con los juegos que más les han decepcionado, para que sus seguidores puedan conocer, de manera rápida, sus opiniones.

A la vez que crean una tienda mejor organizada y adaptada a los gustos de cada usuario, la compañía busca acabar con el fraude en la venta de códigos. Así, las desarrolladoras darán sus juegos sin necesidad de recurrir a una clave de Steam.

Por el momento, no se han dado fechas para estos cambios, por lo que es de esperar que se vayan implantando poco a poco. Estas novedades servirían para acabar con los juegos de pésima calidad que inundad la plataforma, provocando las quejas de numerosos usuarios. Los mejores valorados quedarían mucho más visibles que en la actualidad.