Peak Oil, lo nuevo de 2Tomatoes, se financia en Kickstarter

Peak Oil

A pocas horas de iniciar su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, Peak Oil conseguía la financiación suficiente para convertirse en una realidad. Este juego de estrategia y colocación de trabajadores convierte a sus participantes en líderes de grandes compañía petrolíferas.

 

EL FIN DEL PETRÓLEO EN JUEGO DE MESA

Peak Oil es un juego de tablero de 2 a 5 jugadores, con partidas de 45 a 60 minutos de duración, recomendado para mayores de 10 años. Tobias Gohrbandt y Heiko Günther están a cargo de su desarrollo, mientras que este último también es responsable de su diseño.

Tras publicar Lord of the P.I.G.S., The Walking Dead: All Out War y Guilds of London, y a la vez que trabaja en Upstream, la editorial se centrará ahora en dar vida a este proyecto, que ya ha superado con creces su objetivo inicial en Kickstarter, marcado en 10.000 dólares. Su intención es que el juego esté listo para octubre.

Con 20 días por delante, Peak Oil puede adquirirse a un precio de 37 euros (con gastos de envío no incluidos). Incorpora todos los extras para el juego que pudieran desbloquearse durante la campaña.

Peak Oil

En una combinación entre estrategia, ‘set collection’ y colocación de trabajadores, su acción se ambienta en un futuro cercano, más concretamente, en la última época del petróleo. La grandes compañías petrolíferas se verán obligadas a invertir en nuevas tecnologías si quieren sobrevivir ante la crisis, pero antes deberán explotar al máximo los pozos de crudo.

Sin esta tarea, poco podrán hacer en la época del cambio, ya que precisan de una buena inversión. Como magnates de esas poderosas empresas, los jugadores decidirán qué acciones realizar en cada caso, ya sea para su propio beneficio o para fastidiar al rival. Al fin y al cabo, el ganador será quien posea la mayor cantidad de puntos.

Como comprobamos tras jugar su prototipo, la búsqueda de la hegemonía en una situación crítica está orientada hacia diferentes acciones. La extracción de barriles de los últimos pozos petrolíferos permite enviar el crudo a los centros de refinado, para obtener una determinada cantidad de dinero. Ésta varía en función de la ruta escogida y del marcador de demanda.

Mientras tanto, la inversión será la que permita adquirir una tecnología sustitutiva del petróleo. Su impacto en la sociedad dependerá de la campaña de marketing escogida. Tras concienciar a la población, a través de los medios, de la importancia de la nueva tecnología en sus vidas, su valor aumentará.

Es frecuente que los jugadores opten por informar acerca de los peligros de otra tecnología que, casualmente, pertenece a una empresa rival. Por su parte, una expansión eficaz permitirá trasladar agentes al cuartel general o moverlos de una tarea a otra.

En el momento en que se extraiga el último barril del pozo petrolífero, todas las tareas con agentes se activarán por última vez. Las grandes compañías deberían haberse renovado por completo, en un competitivo mercado, ante la ausencia de petróleo.