El Quinto Ingrediente, expansión de Potion Explosion, ya está en camino

El Quinto Ingrediente

La versión en castellano de Potion Explosion está en reposición. Sin embargo, no es impedimento para que la editorial trabaje también en su primer expansión: El Quinto Ingrediente. Ambas se pondrán a la venta en este segundo trimestre del año para volver a convertir a sus jugadores en alumnos de la Academia de Hechicería Horribilorum para Brujas y Brujos Ingeniosos.

 

¿QUÉ NOVEDADES INCLUYE EL QUINTO INGREDIENTE?

Potion Explosion: El Quinto Ingrediente (Potion Explosion: The Fifht Ingredient) es la primera expansión de Potion Explosion. Requiere del juego básico para poder disfrutarse.

Vuelve a ofrecer partidas de 2 a 4 jugadores y de 30 a 60 minutos de duración. Cuenta con los mismos autores que el original, Stefano Castelli, Andrea Crespi y Lorenzo Silva, mientras que Giulia Ghigini sigue estando al frente de sus ilustraciones.

Tal y como confirma Edge, responsable de su edición en castellano, llegará a las tiendas en este segundo trimestre. A falta de una fecha concreta, ya se conoce su precio: 24,95 euros.

Una vez más, los jugadores se trasladan a la Academia de Hechicería Horribilorum para Brujas y Brujos Ingeniosos. Aún tienen mucho que aprender, en forma de nuevos trucos. Para seguir mejorando su educación mágica, tendrán a su disposición un nuevo ingrediente: el Ectoplasma de Fantasma.

Potion Explosion El Quinto Ingrediente

Con él, no sólo se completarán pociones de una forma diferente, sino que se pueden conseguir reacciones en cadena. Cuenta con la función de comodín, por lo que puede utilizarse para reemplazar cualquier otro. Este nuevo ingrediente implica un cambio de estrategia para hacerse con la victoria, pero no será el único componente novedoso.

La expansión incluye nuevas pociones para completar, así como los sistemas de recompensas y reprimendas, para ganar y perder puntos. Se complementa con el Caldero Fantasmal y con los retratos de profesor.

Puesto que cada docente tiene sus propias ideas acerca de cómo elaborar pociones, las reglas de juego se modifican ligeramente para adaptarse a sus preferencias. En palabras de Edge, se puede recurrir a un retrato por partida o añadir todos los que se deseen para modificar por completo la experiencia de juego.

Potion Explosion es un juego de mesa, conocido por su dispensador de canicas. Al tomar una de ellas, el resto se desplaza, pudiendo conectarse varias del mismo color. Sus jugadores compiten por ganar el Premio al Estudiante del Año, elaborando distintas pociones a base de las canicas obtenidas y aprovechando sus efectos si deciden bebérselas.

Su sencilla mecánica, basada en la unión de colores, permitió su adaptación a dispositivos móviles, como os contamos el pasado año. El juego ya se encuentra disponible en Google Play y App Store, a un precio de 2,99 euros, con su modos en solitario y multijugador.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 32 Piezas de Poción Nuevas
  • 15 Fichas de Reprimenda
  • 15 Fichas de Recompensa
  • 12 Canicas de Ingrediente Comodín
  • 7 Retratos de Profesor
  • Tablero de Caldero Espantoso
  • Instrucciones