¿Cómo surgió Super Mario Kart?

Super Mario Kart

Super Mario Kart marcó un antes y un después en el género de la conducción. Tanto es así que iniciaría, en el año 1992, una saga que continúa hoy en día. Es ahora cuando se desvela cómo surgió este clásico.

LOS ORÍGENES DE SUPER MARIO KART

Shigeru Miyamoto, Tadashi Sugiyama y Hideki Konno desvelan, en la revista Retro Gamer, cómo surgió la idea de crear Super Mario Kart. Sus responsables explican que no estaba concebido como un juego en sí, sino como un modo multijugador de F-Zero.

La idea era crear una experiencia para disfrutar entre varias personas, en la que potenciar la velocidad. Con ello, no incluía karts ni a ningún personaje de la saga de Super Mario. Tras la emoción que sintieron al jugarlo, se decidió lanzarlo como juego independiente, bajo el nombre de Super Mario Kart. Al fin y al cabo «era un proyecto para jugar con la familia y los amigos», en palabras de sus creadores.

Será el próximo 28 de abril cuando Mario Kart 8 Deluxe vea la luz en Nintendo Switch, tras su llegada a Wii U. Se considera una remasterización, ya que incluye los contenidos descargables lanzados hasta la fecha, así como varios extras.