Death Show TV inicia su campaña de búsqueda de financiación

Death Show TV

Hace una semanas, conocimos Death Show TV, un juego de cartas ambientado en un sangriento programa de televisión. Sólo uno podría llevarse la fama, y sería el único en seguir con vida, tras haber formado parte del asesinato de los demás concursantes. Es ahora cuando busca financiación en Verkami.

 

DEATH SHOW TV EN VERKAMI

Esta original idea, que puede recordar a Los Juegos del Hambre, adquiere la forma de juego de cartas. Creado por Lluís Collelldemont e ilustrado por Cristian Sánchez, ofrece partidas de 2 a 8 jugadores y de 30 a 45 minutos de duración.

Con el objetivo de convertirse en una realidad, sus responsables acaban de iniciar una campaña de búsqueda de financiación. Verkami es la plataforma escogida, mientras que el objetivo fijado es de 4.000 euros. Si se supera, los mecenas recibirán sus juegos en noviembre de este año.

Su precio durante las primeras 48 horas de campaña es de 17 euros, mientras que durante los 38 días restantes será de 19 euros. Ambas recompensas incluyen gastos de envío, así como los extras que pudieran desbloquearse, como nuevas ubicaciones o un aumento en el grosor de las cartas. También existe una recompensa valorada en 100.000.000 euros, que incluye una isla y, por supuesto, el juego.

Death Show TV

Death Show TV traslada a sus participantes a una recóndita isla, escenario de un programa de televisión. Definido como “un homenaje al género survival con una buena dosis de humor negro», en palabras de su autor, los únicos límites los marca una audiencia sedienta de sangre. A diferencia de otros formatos televisivos, sólo el vencedor se llevará la fama. Al fin y al cabo, será el único que permanezca con vida.

Las cartas de ubicación marcan ese escenario. Se complementan con las cartas de show, a barajar en un mazo común. Tras repartir una carta de personaje a cada participante, con su correspondiente habilidad y ficha (para marcar los puntos de vitalidad, referentes a la salud), comienza la partida.

El turno de un jugador comienza con el robo de una carta del mazo de show para, después, realizar una acción. Puede mover su carta de personaje a una ubicación libre u optar por la caza o la pelea.

La primera le permite llegar a una ubicación ocupada, mediante una carta de rastro (mazo de show) y declarar una batalla. La segunda permite entrar directamente en combate si ya se está en la misma ubicación. Tras jugar una carta de evento, todos los jugadores descartan su mano hasta tener siete cartas como máximo, independientemente de que estén o no en su turno.

Durante un combate, ya sea en la fase de acción o mediante evento, el atacante mostrará con qué cartas desea enfrentarse al rival, seguido por el defensor. Las armas resultan tan importantes como las cartas de equipo o giro inesperado. Se añaden los valores de todas las cartas utilizadas a una tirada del dado y se comparan resultados.

Death Show TV

El ganador roba una carta de la mano del contrario. El perdedor se resta un punto de vitalidad. Si fuera su último, quedaría eliminado de la partida. Además, se descartaría una carta del escenario, para estrechar la isla y potenciar, aún más, la interacción entre jugadores.

Los combates contra un evento muestran un valor fijo a superar, si no se quiere perder un punto de vitalidad. Respecto a los múltiples, sólo se tienen en cuenta el resultado más alto y el más bajo. El siguiente participante llevará a cabo las cuatro fases de su turno, y así sucesivamente. Esta mecánica se repite hasta que sólo quede un único superviviente.

Con todo ello, Death Show TV destaca por su enorme interacción entre jugadores, sobre todo en partidas con grandes grupos, así como por su toma de decisiones constante. Cuanto mayor sea el número de participantes, más frecuentes serán los encuentros y, con ellos, los combates. Su rejugabilidad se potencia con las cartas reversibles.

En una combinación entre estrategia y azar, se hace necesario apostar por unos ataques eficaces, sin descuidar la defensa, si no queremos ser eliminados de la competición. La búsqueda de las mejores cartas y unos movimientos inteligentes podrían ser la clave para la victoria. Su manual de instrucciones ya se encuentra disponible para su consulta.