MasQueOca publicará Aníbal y Amílcar y Frogriders

Aníbal y Amílcar Roma contra Cartago 20 aniversario

Ediciones MasQueOca continúa ampliando su catálogo. En esta ocasión, presenta dos juegos muy diferentes entre sí, tanto en temática como en reglas: Aníbal y Amílcar: Roma contra Cartago Edición 20 Aniversario y Frogriders.

 

ANÍBAL Y AMÍLCAR: ROMA CONTRA CARTAGO EDICIÓN 20 ANIVERSARIO

Hannibal: Rome vs. Carthage es un juego de mesa para dos jugadores, con partidas de 30 a 240 minutos de duración, recomendadas para mayores de 12 años. Creado por Mark Simonicht y publicado por primera vez en 1996, contará con una edición especial, con motivo de su 20 aniversario.

Para ello, recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, de la que ya ha superado con creces su objetivo inicial. Esto significa que será una realidad en noviembre de este año.

De su edición en castellano se encargará MasQueOca, con el nombre de Aníbal y Amílcar: Roma contra Cartago. No sólo la distribuirá en España, sino que será la responsable de su traducción.

Aníbal y Amílcar Roma contra Cartago

Para la ocasión, se incluyen nuevos escenarios y variantes nunca vistas hasta ahora que «mantienen las sensaciones de su antecesor, pero mejoran su desarrollo», en palabras de la editorial. Estas variantes han sido revisadas por su mismo autor, así como por Jaro Andruszkiewicz.

Ambos participantes recurrirán a acciones basadas en el robo de cartas para lograr sus objetivos. Uno de ellos se convertirá en líder de Roma, mientras que el otro se dejará la piel por Cartago. A través de distintos escenarios, se revivirá un conflicto que marcaría para siempre el Mediterráneo.

El que fuera ganador del Golden Geek al Mejor Juego para Dos Jugadores y al Mejor Wargame, en 2008, se define como un juego asimétrico centrado en la política, con la guerra como aliada. A través de su blog oficial, se detallan algunas de las características de esta nueva edición.

 

FROGRIDERS, UNA NUEVA APUESTA FAMILIAR

Frogriders es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 20 a 30 minutos de duración, recomendado para mayor de 8 años. Creado por Asger Harding Granerud y Daniel Skjold Pedersen, cuenta con ilustraciones de Alexander Jung.

Su edición en castellano se publicará con el mismo nombre y llegará a las tiendas a partir del 26 de abril. Lo hará a un precio de 24,95 euros, tal y como confirma MasQueOca. Englobado como un juego familiar, destaca por sus sencillas reglas y sus posibilidades tácticas, así como por su rejugabilidad.

Frogriders

Su acción se desarrolla en los bosques del norte, lugar habitado por una tribu de elfos, conocidos como Frogriders. Los que una vez fueron temidos guerreros a lomos de sus ranas, capaces de derrotar a gigantes, recuerdan sus hazañas mediante un torneo anual. Cada primavera se enfrentan entre ellos por demostrar quién es el mejor.

Los jugadores se convierten en líderes de cuatro escuadras, con el objetivo de llevarse la victoria en el legendario torneo. Para ello, se hará necesario capturar a los jinetes más valiosos y hacer un correcto uso de las habilidades. Tras colocar a los elfos en el tablero, de forma aleatoria, comienza la competición.

En su turno, cada participante realizará un salto con la figura que prefiera, para coger la figura sobre la que se ha saltado. A continuación, existen varias opciones. Es posible devolver una figura propia al poblado, para recurrir a su poder especial, realizar un segundo salto o cambiar una figura por otra de un color distinto. Otra posibilidad es adquirir cartas de puntuación o de habilidad.

En el momento en que alguien no pueda realizar un salto, la partida habrá finalizado. El ganador será quien tenga la mayor cantidad de trofeos, ya sea habiendo cumplido los requisitos de la carta secreta o los señalados en las cartas de puntuación pública, entre otras formas.

Los Frogriders conseguidos con los saltos permiten ganar trofeos si se cumplen determinados requisitos. Esta novedad se compone de un tablero central, así como de 56 figuras de plástico. Se complementa con 44 cartas y con cuatro peones.