Spaceplan, el juego basado en el libro Breve historia del tiempo

Spaceplan

Breve historia del tiempo (A Brief History of Time) es uno de los libros de divulgación científica más conocidos, publicado a finales de la década de los ochenta. Tiene como autor a Stephen Hawking, quien revisa las principales teorías cosmológicas para tratar de dar respuesta a muchas preguntas. Es ahora cuando sirve de inspiración para un videojuego, Spaceplan.

PRIMER TRÁILER DE SPACEPLAN

Spaceplan se define como «una pieza experimental de interacción, basada en un malentendido del libro Breve historia del tiempo«. Se trata del nuevo proyecto de Devolver Digital, que acaba de ser presentado en un primer tráiler, de 40 minutos de duración.

Tal y como se puede ver en él, los clics manuales y el paso del tiempo servirán para crear y lanzar dispositivos desde el satélite hasta el espacio, así como sondas fabricadas a base de patata.

Con el objetivo de descubrir los misterios de la galaxia, esta apuesta narrativa humorística se compondrá de quince elementos por desbloquear, así como de cinco planetas diferentes, con secretos en dos realidades.

Creado por Jake Hollands, será el 4 de mayo cuando se ponga a la venta en Windows y Mac (Steam) así como en iOS (App Store) y Android (Google Play).