Hell’s Rising, el juego de La Divina Comedia, prueba suerte en Verkami

Hell's Rising Dante's Adventure

El pasado año, Blazing Games presentaba Hell’s Rising: Dante’s Adventure, más conocido por ser el juego de mesa ambientado en La Divina Comedia. En octubre, iniciaría una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, sin lograr su objetivo. Tras más meses de trabajo y cambios en sus componentes, se lanza en Verkami.

 

HELL’S RISING, EL MAYOR NÚMERO POSIBLE DE ALMAS

Hell’s Rising: Dante’s Adventure es un juego de tablero de 2 a 4 jugadores, con partidas de 30 a 45 minutos de duración. Recomendado para mayores de 14 años, tiene a Isaac Cano Granero como autor y a Melissa Judith García Chavarría como ilustradora.

Con 38 días por delante, puede adquirirse a través de Verkami. Los más rápidos pueden comprarlo por 26 y 28 euros, mientras que su precio durante toda la campaña será de 30 euros. Existen recompensas que añaden miniaturas de metacrilato (en la edición básica son de cartón) o la propia cara en una hoja de personaje.

Todas ellas incluyen gastos de envío a España, así como los extras que pudieran desbloquearse durante la campaña, en forma de bolsa de tela, meeples o componentes para un quinto jugador. Los mecenas recibirán sus recompensas entre los meses de septiembre y noviembre, siempre que supere los 5.000 euros marcados como objetivo inicial.

Hell's Rising

Este proyecto, con componentes e instrucciones en castellano e inglés, se define como un juego estratégico y competitivo. Combina la gestión de recursos y la lucha y se ambienta en La Divina Comedia, obra escrita por Dante, por lo que comparte con ella escenarios y personajes.

Con el objetivo de obtener el mayor número de almas posibles, los jugadores recorrerán el oscuro infierno, en una lucha entre el bien y el mal. Para ello, se pondrán en la piel de Dante, Virgilio, Beatriz y Orfeo, héroes espirituales dispuestos a salvar almas antes de una inminente destrucción. Lo harán aprovechando sus elementos básicos (voluntad, destino y fortaleza) y las características de sus huestes.

Una partida se estructura en los llamados «tres advenimientos» o, lo que es lo mismo, en tres rondas compuestas por cinco fases cada una. Durante la fase de acción, se reparten cartas a los jugadores. Con los puntos de voluntad, se llevarán a cabo distintas acciones, como invocar huestes, jugar poderes o declarar batallas.

Como su propio nombre indica, en la fase de devastación se destruirá un círculo del infierno, así como sus alrededores, sin posibilidad de interactuar más en él. El primero en agotar sus puntos de voluntad en la fase anterior será el encargado de hacerlo.

Tras descartar las cartas de advenimiento sobrantes y mostrar qué misiones se pueden completar, en la tercera y en la cuarta fase, llega la gloria eterna. Es aquí donde se logran ventajas para aumentar las características espirituales o ante las amenazas de los rivales.

Una vez finalizado el tercer advenimiento, se comprueba quién ha salvado más almas, para determinar al ganador. Sus instrucciones ya están disponibles para su consulta y descarga.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 148 Cartas
  • 53 Fichas de Hueste
  • 4 Cubos de Madera
  • 4 Hojas de Control de Personaje
  • Marcadores Variados
  • Ficha de Control de Castigo Eterno
  • Tablero
  • Instrucciones