Presentada la consola New Nintendo 2DS XL

New Nintendo 2DS XL

New Nintendo 2DS XL acaba de ser presenta en vídeo. La consola portátil, en su versión más económica, contará con el tamaño propio de las ediciones XL y con las novedades de New Nintendo 3DS. Esta ampliación en la familia de consolas llegará con una pequeña rebaja para el modelo Nintendo 2DS que conocemos.

NEW NINTENDO 2DS XL, MÁS LIGERA Y GRANDE

La nueva portátil de la familia de consolas de Nintendo ha sido presentada casi por sorpresa. Esta reinterpretación de la Nintendo 2DS original contará con un modelo más estilizado que la anterior y volverá a incorporar la doble pantalla para poder cerrarse. Al igual que ella, no tendrá compatibilidad con las tres dimensiones.

Se anuncia que New Nintendo 2DS XL será más ligera (260 gramos) y con las pantallas más grandes (4,8 pulgadas). Contará, además, con la palanca C, que permitirá «un control más sensible».

En el vídeo de presentación, se confirma que tendrá lector amiibo integrado y que será compatible con todos los juegos de la serie, como Super Mario Maker 3DS, Pokémon Sol y Luna, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, Hey! Pikmin o Miitopia.

Será el 28 de julio cuando haga su aparición en Europa y en Estados Unidos, en una edición negra y turquesa y en otra blanca y naranja. En el país norteamericano, su precio rondará los 150 dolares, mientras que su precio para territorio europeo aún es desconocido. Con esta llegada, la Nintendo 2DS actual se beneficiará de una bajada de precio.

https://youtu.be/FfOBJJr1FCo