Viral: la supervivencia de un virus en el cuerpo de un paciente

Viral

«Eres un virus que acaba de infectar a un paciente». Con esta premisa, MasQueOca presenta Viral, uno de sus próximos proyectos. Será a lo largo del tercer trimestre cuando la editorial ponga a la venta su edición en castellano.

 

LA COMPETICIÓN CONTRA OTROS VIRUS Y EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Viral es un juego de mesa de 2 a 5 jugadores, con partidas de 60 a 90 minutos. Recomendado para mayores de 12 años, tiene como autores a Gil d’Orey y Antonio Sousa Lara, creadores de Estoril 1942. Su ilustrador, Mihajlo Dimitrievski, también ha trabajado en este mismo juego.

Ediciones MasQueOca es la responsable de su traducción y distribución en España. Tal y como confirma mediante nota de prensa, estará listo para el tercer trimestre del año. Su precio será de 39,95 euros.

Viral juego de mesa

Esta novedad transforma a sus jugadores en un virus, en una auténtica lucha por conquistar el organismo de un paciente enfermo. Como tales, deberán mutar, sobrevivir y expandirse por tantos órganos como sea posible. Dado que todos comparten objetivo, el cuerpo de la víctima estará repleto de virus, con sus consecuencias.

Si un órgano tiene demasiados, se hará necesario enfrentarse al poderoso sistema inmunológico, por lo que es preciso optar por una cuidada estrategia. La competición se desarrolla a lo largo de seis rondas, con el objetivo de obtener más puntos virales que los demás, habiendo controlando distintas zonas del organismo.

Cada una de esas rondas se divide en seis fases. En ellas, los participantes escogen una zona sobre la que actuar, en secreto, así como una carta con varias acciones. Podrán propagarse por el cuerpo, atacar a otros virus, desatar crisis orgánicas, mutar o volverse más resistentes.

Tras ello, tendrá lugar un evento y un ataque al sistema inmune para sumarse puntos virales en función de los órganos controlados. Esta lucha por convertirse en el virus más mortífero parte de una gran interacción entre jugadores, así como de una planificación de acciones.