Edge anuncia El Padrino: El Imperio Corleone

El Padrino: El Imperio Corleone llegará a las tiendas españolas de la mano de Edge. Tal y como confirma la editorial, será durante el mes de julio cuando se ponga a la venta, creando una competición entre cinco familias por el control del crimen organizado.

 

UN DON, UN CONSIGLIERE, UN HEREDERO Y SUS GÁNSTERES

El Padrino: El Imperio Corleone (The Godfather: Corleone’s Empire) es un juego de tablero de 2 a 5 jugadores, con partidas de 60 a 90 minutos de duración. Recomendado para mayores de 14 años, se pondrá a la venta en el mes de julio, a un precio de 79,95 euros.

Eric M. Lang es el autor de esta novedad. Es responsable de Arcadia Quest, Blood Rage y XCOM: The Board Game, entre otros, así como de los juegos de cartas de Star Wars, Cthulhu y Juego de Tronos. Sus ilustraciones corren a cargo de Karl Kopinski.

Su acción transcurre en Nueva York, durante la década de los cincuenta. El fino hilo que mantenía la paz entre cinco familias mafiosas está a punto de romperse. El Don Corleone ya no controla la ciudad como antes, por lo que cada familia busca hacerse con su hueco que le permita tomar el control cuando el Don ya no pueda hacerlo.

Con ello, los jugadores se ponen en la piel de cinco familias. Éstas competirán por el control del crimen organizado, por lo que sus miembros y sus gánsteres se moverán por toda la ciudad para interferir en distintos negocios que les permitan obtener dinero y mercancías ilegales.

Cada familia estará compuesta por un Don, un Consigliere, un Heredero y sus gánsteres. Mientras que los miembros cuentan con poderosas capacidades para ejercer su influencia en varios territorios, de manera simultanea, los gánsteres serán los responsables del trabajo sucio. Con ello, tendrán que sobornar a funcionarios municipales para obtener aliados, hacer trabajos para Don Corleone y eliminar a la competencia.

La búsqueda del objetivo se llevará a cabo a lo largo de cuatro actos, con sus correspondientes fases. En ellos, quedará patente que los viejos enfrentamientos nunca llegan a olvidarse y que una pequeña debilidad puede aprovecharse por los más fuertes. Cualquier obstáculo deberá ser eliminado, sin importar de qué se trate.

Tal y como confirma Edge, con el fin de que los participantes creen nuevas historias desde el principio, con sus respectivos progresos y finales, las familias que aparecen en el juego no son las mismas que las de las películas.

Las miniaturas prometen convertirse en las grandes protagonistas de El Padrino: El Imperio Corleone. Sin embargo, sus maletas metálicas serán las que hagan las delicias de los jugadores. Puesto que el dinero no estará a salvo, se hará necesario blanquearlo y ocultarlo en esas maletas.

COMPONENTES DE JUEGO

  • 120 Cartas de Dinero
  • 44 Cartas de Trabajo
  • 32 Cartas de Mercancía Ilegal
  • 18 Cartas de Aliado
  • 34 Miniaturas de Familia
  • Miniatura de Coche de Policía
  • 45 Fichas de Control
  • Ficha de Cabeza de Caballo
  • 12 Indicadores de Negocio
  • 5 Maletas Metálicas
  • Tablero
  • Instrucciones