¡Ruiz!: las frases de Rajoy en forma de juego de cartas

¡Ruiz!

“Este juego de cartas no es cosa menor, dicho de otra manera, este juego es la cerámica de Talavera». Así se presenta ¡Ruiz!, un juego de cartas que toma como referencia el estilo retórico de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. Recurre al humor para dar forma a sus dos modalidades de juego.

 

LA GRAMÁTICA MARIANA Y EL MODO LIBRE

¡Ruiz! es un juego de cartas, aún en forma de prototipo, que tratará de ver la luz mediante una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Sus responsables confirman, mediante las redes sociales, que podría iniciarse durante el mes de junio.

En esta particular apuesta, los jugadores se acercarán al estilo retórico de Mariano Rajoy. Para ello, toma como referencia frases como «un vaso es un vaso y un plato es un plato», «somos sentimientos y tenemos seres humanos», «los españoles son muy españoles y son mucho españoles» y «es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde».

¡Ruiz! juego

Mediante cartas que representan pequeñas oraciones en diferentes colores, así como acciones especiales, todos participarán en la creación de absurdas citas. Lo harán a través de dos modalidades, siguiendo una sencilla mecánica: la Gramática Mariana y el Modo Libre.

En la primera, las frases se formarán mediante un código de colores, por lo que la construcción se producirá de forma casi automática, tal y como explican sus creadores. Cada carta contiene una frase enmarcada en un color, así como una estrella o distintas flechas. Serán estos símbolos los que determinen la colocación de la siguiente carta, ya sea al lado o en su parte inferior, y así sucesivamente.

De esta forma, una carta con una flecha azul en su parte superior sólo podría colocarse debajo de otra carta con texto azul. Sus flechas inferiores morada y rosa indicarían que debajo de ella sólo habría espacio para una carta con texto de uno de esos dos colores.

En la segunda modalidad, esa regla de construcción por colores será sustituida por la libertad, por lo que los participantes podrán construir frases a su antojo. Se espera que sea en las próximas semanas cuando se desvelen nuevos detalles. Por el momento, se ha dejado ver en imágenes a través de su blog oficial. Fin de la cita.