Deadly Premonition se convierte en juego de mesa

Deadly Premonition juego de mesa

Deadly Premonition, survival horror lanzado en 2010 para PS3 y Xbox 360, contará con su propio juego de mesa. Con personajes y escenarios del videojuego, Deadly Premonition: The Board Game recurrirá al misterio y a la deducción como principales aliados.

 

ASÍ SERÁ DEADLY PREMONITION: THE BOARD GAME

Deadly Premonition: The Board Game es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, que se convertirá en una realidad en diciembre de este año. Acaba de iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, en la que ya ha superado su objetivo inicial, marcado en 50.000 dólares.

Su precio durante los 29 días restantes es de 30 dólares (41 dólares con gastos de envío a España) e incluye la clave del videojuego para Steam, en su edición The Director’s Cut.

Su edición especial (78 dólares en total) añade la banda sonora, una taza y una bolsa de tela. Debe tenerse en cuenta que tanto el texto de sus cartas como sus instrucciones están en inglés, siendo dependiente del idioma.

Al igual que el videojuego, esta novedad traslada a sus jugadores a la misteriosa ciudad de Greenvale para investigar el asesinato de Anna Graham. Se convierten en detectives, con la misión de dar con el culpable y de proteger a los inocentes. El asesino se encuentra escondido en ese lugar, por lo que se hará necesario dar con su identidad.

Respecto a su mecánica de juego, Rising Star Games explica que se basa en batallas competitivas. En ellas, se manipulará el propio tablero para cumplir con las condiciones de victoria, a la vez que se sabotea a los demás detectives. Se complementan con las identidades secretas, que obligarán a recurrir a la observación y a la intuición.

Cada jugador empieza la partida con una carta, ya sea de asesino o de agente, que deberá permanecer oculta ante los demás. Contará, además, con sus seis sospechosos para investigar. Las cartas de evidencia se unirán a las de acción como parte de esa batalla, para atacar a los sospechosos de otros jugadores o para convertir a los nuestros en inocentes.

Una vez que encuentre las evidencias necesarias para inculparles, quedará demostrado que es un detective de confianza, bueno en su trabajo. Sin embargo, tendrá ante sí el reto más complicado: averiguar qué jugador es el asesino oculto. Se basará, para ello, en la información proporcionada por los sospechosos.

Si detiene al cómplice correcto, encargado de proteger al detective asesino, habrá ganado la partida. De lo contrario, el detective quedará eliminado, iniciándose una cuenta atrás para dar con el verdadero culpable.

Como ya ocurría en el juego de consolas, en la ciudad de Greenvale pasan cosas malas cuando el tiempo cambia. Este factor tendrá un gran peso en la competición, ya que cuando llueve el asesino aprovecha para atacar. Uno de los sospechosos morirá y el asesino estará más cerca de su objetivo.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 58 Cartas de Evidencia
  • 24 Cartas de Sospechoso
  • 10 Cartas de Clima
  • 4 Cartas de Identidad
  • Dado
  • 4 Tableros Personales
  • Instrucciones