Edge anuncia A lo Loco, un juego basado en los emparejamientos

A lo Loco

Será a lo largo del tercer trimestre del año cuando Edge ponga a la venta A lo Loco. Así lo confirma la editorial, a la vez que ofrece los primeros detalles acerca de este juego de cartas, basado en los emparejamientos.

 

OBJETIVO: SER EL PRIMERO EN DESHACERSE DE LAS CARTAS

A lo Loco (Retro Loonacy) es un juego de mesa de 2 a 5 jugadores, con partidas de 5 a 10 minutos, recomendado para mayores de 8 años.

Creado por Andrew Looney e ilustrado por Andrew Heath, se pondrá a la venta durante el tercer trimestre del año, de la mano de Edge, a un precio de 19,95 euros.

Esta novedad, compuesta por cien cartas, se define como «muy simple y muy rápida». El objetivo es encontrar las imágenes correctas, mediante el emparejamiento entre las cartas de la mano y de la mesa. Tal y como confirma la editorial, su jugabilidad se basa en la rapidez con las manos, en la capacidad de reacción y en la suerte.

Tras repartir siete cartas a cada participante, se crea una pila de descarte con las cartas sobrantes, con varias cartas a su alrededor, boca arriba (éstas varían en función del número de jugadores). No existen turnos, por lo que todos competirán por jugar sus cartas antes que el resto.

Con ello, los jugadores pueden descartar cartas de su mano si sus símbolos coinciden con los que se muestran en la mesa. Al hacerlo, deben situarlas sobre sus respectivas pilas. De esta forma, quedarán visibles nuevos símbolos sobre los que hacer coincidir nuevas cartas.

El ganador será aquél que se deshaga de su mano de siete cartas antes que los demás. Esta frenética jugabilidad se combina con una estética retro, capaz de sumergir al jugador en otra época.