El juego de mesa 2GM Tactics se convierte en juego para móviles

WWII Tactics Card Game

2GM Tactics, wargame publicado por Draco Ideas, se transforma en un juego para móviles. La editorial presenta este proyecto, en colaboración con Nerlaska Studio y Alberto Llano, a la vez que continúa trabajando en la campaña en Verkami de España 20.

 

WWII TACTICS CARD GAME EN IOS Y ANDROID

2GM Tactics cambia de nombre para su llegada a App Store y a Google Play. Bajo el título WWII Tactics Card Game, encontramos un juego gratuito, que ya está disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android.

Esta iniciativa surge tras un acuerdo entre Nerlaska Studio, Draco Ideas y Alberto Llano. El videojuego llega con textos en castellano e inglés para sumergir al jugador en la Segunda Guerra Mundial.

Convertido en líder del ejército alemán o estadounidense, el objetivo es destruir al bando enemigo (o completar ciertas misiones en determinados escenarios), a la vez que se evita la destrucción del ejército propio.

WWII Tactics Card Game android ios

Las tropas se representan mediante cartas, con una amplia variedad de unidades de infantería, artillería, blindados, vehículos de transporte y equipos de suministro. Se mueven por un mapa de 48 casillas con todo tipo de terreno (natural y artificial).

Se complementan con armamento y con especialistas en forma de sanitarios o mecánicos, así como con las figuras de generales famosos. Se puede competir con mazos preconfigurados o creando los propios, en función de la estrategia escogida.

WWII Tactics Card Game cuenta con la posibilidad de disfrutarse en solitario o en su modo multijugador. Quienes prefieran competir contra la inteligencia artificial, podrán hacerlo a lo largo de tres niveles de dificultad.

A medida que se obtenga el éxito, el jugador alcanzará un mayor rango dentro de su ejército para convertirse en el mejor comandante de la Segunda Guerra Mundial. Tal y como explican sus responsables, la toma de decisiones a la hora de desplegar los mazos y de aprovechar las condiciones del terreno será crucial en el desenlace.

Así, para vencer al enemigo se hará necesario contar con buenas unidades y con una línea de suministro continua con el cuartel general. De esta forma, podrán incorporarse más y mejores unidades al campo de batalla.

Por último, ofrece la posibilidad de competir contra jugadores de todo el mundo, a través de su modo online. Será en un futuro cuando se ofrezcan nuevos escenarios, basados en las batallas de la contienda.