Mercurio pone a la venta Halli Galli Party

Halli Galli Party

A principio de año, Mercurio Distribuciones presentaba su catálogo de juegos de mesa para este 2017. Halli Galli Party era una de esas novedades, que servirían para conmemorar el 25 aniversario del clásico. Es ahora cuando está llegando a las tiendas.

 

LAS NOVEDADES DE HALLI GALLI PARTY

Halli Galli Party es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 15 minutos de duración, recomendado para mayores de 8 años. Se trata de una reedición de Halli Galli (Haim Shafir) por su 25 aniversario, por lo que comparte sus reglas con el original.

La principal diferencia, al margen de la reducción en su número de participantes, llega con su diseño. Esta novedad se presenta en una caja en forma de botella, que facilita su transporte. En su parte superior encontramos el característico timbre, que vuelve a ser la estrella de las partidas.

Para la ocasión, las frutas protagonistas (fresa, plátano y lima), en sus tres colores (amarillo, verde y rojo) han cobrado vida para tocar distintos instrumentos (saxofón, batería y guitarra). Por turnos, los jugadores seguirán girando la primera carta de su mazo para mostrar a una fruta tocando un instrumento.

Al hacerlo, observarán todas las cartas mostradas para ser los primeros en tocar el timbre. Teniendo en cuenta que hay tres tipos de frutas, en tres colores y tres instrumentos, deberán hacerlo cuando al menos dos cartas compartan dos características. También cuando haga su aparición una ciruela cantante.

Es decir, se deberá tocar el timbre siempre y cuando dos cartas muestren la misma fruta y el mismo color, el mismo instrumento y la misma fruta o el mismo color y el mismo instrumento.

Un plátano rojo con un saxofón tendría dos características en común con una fresa roja con otro saxofón. El primero en reaccionar se llevará las cartas mostradas para incorporarlas al montón. Si alguien pierde todas sus cartas, es eliminado de la partida.

En el momento en que sólo queden dos jugadores, la competición irá llegando a su fin, ya que terminará cuando un participante toque el timbre (si lo toca mal el rival se quedará con todas las cartas boca arriba). Se cuentan las cartas, siendo el ganador el que tenga la mayor cantidad.