Así será Agentes de la noche, el nuevo juego de rol de Edge

Agentes de la noche

A lo largo del tercer trimestre del año, Edge pondrá a la venta Agentes de la noche. Se trata de un juego de rol con elementos de investigación, que convierte a sus jugadores en agentes secretos en una lucha contra las fuerzas de la oscuridad.

 

LA ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA GUMSHOE

Agentes de la noche, creado por Kenneth Hite, es un juego de rol presentado en forma de libro. Esta edición en castellano llega de la mano de Edge, estando prevista para los meses de verano. Su precio será de 34,95 euros.

En esta novedad, los jugadores se pondrán en la piel de mortíferos agentes secretos, que se enfrentarán a todo tipo de fuerzas de la oscuridad. En una combinación entre el universo de los vampiros y el género de la investigación, recurre a una actualizada mecánica GUMSHOE.

Este sistema, diseñado específicamente para los juegos de rol con elementos de invesigación, parte de unas reglas sencillas. Cada personaje cuenta con habilidades que le permiten interactuar con una escena del juego o extraer información, en forma de pista principal. Puede tratarse de una ubicación o una persona, entre otros elementos.

Tal y como confirma Edge, las diferencias de esta mecánica llegan al otorgar un mayor ritmo a la acción, así como una mayor complejidad y profundidad en las investigaciones. Porque no es lo mismo encontrar un libro que unas huellas en él, para saber quién lo ha tocado.

En Agentes de la noche el director tendrá la posibilidad de diseñar sus propios vampiros, componer sus secuaces y confeccionar sus conspiraciones. Existen cuatro estilos de juego distintos, en función del nivel de deslealtad, valor y acción deseados.

Por su parte, cuenta con cuatro tipos de vampiros: sobrenaturales, condenados, alienígenas y mutantes. Como agentes secretos, los jugadores saben que estas criaturas existen, pero necesitan respuestas.

Con el objetivo de darles caza y evitar que acaben con nuestra vida, se hará necesario rastrear sus operaciones y seguir su rastro. Sólo así se podrán atacar sus puntos débiles. Así, se desarrolla un «espionaje de alta tecnología y persecuciones llenas de adrenalina».