Plano Detalle: Mysterium

Mysterium

Es inevitable que al escuchar el término «juego cooperativo» nos venga a la cabeza Mysterium. Oleksandr Nevskiy y Oleg Sidorenko crearon una apuesta basada en la deducción, en la comunicación mediante imágenes y en la interpretación. ¿El resultado? Un título que, para bien o para mal, no dejó indiferente a nadie.

Su acción transcurre durante la noche de Halloween. No hay mejor día para comunicarse con los que ya no están, por lo que un grupo de videntes decide adentrarse en la mansión del Conde Warwick para hallar las respuestas en torno a un asesinato, archivado como un accidente.

La comunicación se llevará a cabo con la persona asesinada, quien tratará de explicar qué ocurrió mediante visiones. Por tanto, uno de los jugadores se convertirá en ese espíritu, tratando de transmitir a los demás quién acabó con su vida, cómo y dónde. A través de este Plano Detalle elaboramos una guía de referencia con la que recordar qué hacer en cada turno o aproximarse a sus reglas.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE MYSTERIUM

Mysterium
Componentes de juego.
Mysterium
Los jugadores se adentran en una mansión. Como videntes tratarán de comunicarse con otro jugador, convertido en espíritu. ¿El objetivo? Averiguar quién acabó con su vida, dónde y cómo, mediante las visiones enviadas por la víctima.
Mysterium
Se forma el escenario de juego atendiendo al número de jugadores y a la dificultad escogida.
Mysterium
Los videntes reciben un sobre y las fichas de su color.
Mysterium
El espíritu se queda con la carpeta, con los datos a transmitir a los demás. Recibe las cartas de visión, para robar siete de ellas.
Mysterium
La fase de reconstrucción de los hechos abre la partida. Tendrá una duración máxima de siete rondas, equivalentes a siete horas.
Mysterium
En ella, el espíritu dará visiones a cada jugador, en función de la información que quiera transmitir.
Mysterium
Estas tres cartas representarían al mago.
Mysterium
Los videntes tratarán de descubrir a qué personaje se refiere el espíritu, a la vez que empiezan un sistema de apuestas.
Mysterium
El espíritu dirá si han acertado o no. Los aciertos se guardarán en los sobres. Se pasarán a adivinar los escenarios y, después, el arma.
Mysterium
Si todos han dado con las soluciones antes de las siete horas, pasan a la siguiente fase. En caso contrario, todos pierden.
Mysterium
Comienza la fase de descubrir al verdadero culpable.
Mysterium
Todos extraen la información de sus sobres.
Mysterium
La víctima entregará tres visiones a los jugadores, referidas al asesino, al lugar y al arma correctos. En función de su avance en el tablero, introducirán sus respuestas en el sobre en un momento o en otro.
Mysterium
Se extraen las fichas de votación y la opción mayoritaria deberá ser la solución correcta. Si no lo es, todos habrán perdido.