Crosscity: seguridad vial en forma de juego de mesa

Crosscity board game

Estrategia y competición son los elementos que definen Crosscity. Estamos ante un nuevo juego de tablero, aún en forma de prototipo, pensado para proporcionar una buena educación en seguridad vial.

 

CROSSCITY EN KICKSTARTER

Crosscity acaba de ser presentado en las redes sociales como un juego educativo, centrado en la seguridad a la hora de desplazarse por la ciudad. Se trata de un proyecto creado por Ángel Sánchez, aún en forma de prototipo.

Su mismo autor confirma que será en un futuro cuando se lance en Kickstarter, con el objetivo de convertirse en una realidad. Por el momento, este prototipo se ha dejado ver en varias imágenes y, aunque no se trata de un diseño definitivo, nos deja ver varios aspectos del juego.

Crosscity board game

Así, sabemos que los peones se moverán por un colorido escenario, en simulación de una ciudad. Las rotondas, los pasos de cebra, el aeropuerto y las estaciones de metro se complementarán con componentes en tres dimensiones, como son los semáforos, los conos de tráfico o los agentes de movilidad.

Además de concienciar sobre un desplazamiento seguro, ya sea a pie o con diferentes vehículos, potenciará la competición entre jugadores. Con ello, es de esperar que se cree una carrera a contrarreloj con distintos obstáculos, con la estrategia como principal aliada.

El tablero central, las cartas y las fichas pueden verse en la imagen anterior. Sin embargo, no son lo único, ya que su autor ha publicado dos vídeos promocionales que resumen la esencia del proyecto. Se espera que se confirmen nuevos detalles en las próximas semanas.