El Galaxy S7 fue el mejor del año en 2016

Puede que muchos ya lo supieran y que a otros no les sorprenda: el Samsung Galaxy S7 fue el mejor móvil del 2016. Así lo ha anunciado la propia compañía Samsung Electronics después de que la GSMA haya proclamado al Galaxy S7 Edge como ‘Mejor Smartphone 2016’ en la categoría de mejores equipos y dispositivos móviles en los premios Global Mobile celebrados en el Mobile World Congress 2017. Lo cierto es que atendiendo a las características de este celular, la decisión de la GSMA parece de lo más acertada.

DISEÑO

El Samsung Galaxy S7 Edge tiene un diseño Premium. Está fabricado sobre una carcasa de metal cubierta con una capa de cristal. Además, es sumergible en el agua (hasta 1,5 metros durante 30 minutos) porque cuenta con la certificación IP68. Y por si fuera poco es un smartphone muy bonito y elegante.

PANTALLA

La pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge mide 5,5 pulgadas, está curvada por ambos lados y cuenta con una resolución Quad HD. Son muy pocos los terminales que pueden presumir de esta resolución. Se trata de una pantalla Super AMOLED, protegida de arañazos y golpes mediante una capa Turtle Glass.

Si te gusta ver series y películas con el celular, estas características del Samsung Galaxy S7 Edge seguro que te interesan. Y recuerda que hay operadoras como T-Mobile que permiten sacarles el máximo partido. Por ejemplo, con el Con el plan Binge On puedes ver en streaming en esta súper pantalla los contenidos de Netflix, HBO NOW y Hulu, gratis y sin usar datos de alta velocidad.

CÁMARA

La cámara es otra de las características más destacadas del Samsung Galaxy S7 Edge y puede que uno de los principales motivos por los que los usuarios están apostando por este móvil.

El sensor principal tiene una resolución de 12 megapíxeles, Flash LED Dual, apertura de f/1.7 y cuenta con estabilización óptica de imagen. Además, el S7 Edge puede grabar vídeos a resolución UHD 4K con estabilizador de imagen. La cámara frontal del Samsung Galaxy S7 Edge para selfies tiene una resolución de 5 megapíxeles, apertura de f/1.7 y puede además grabar vídeo en Full HD.

HARDWARE

Entre las características técnicas del Samsung Galaxy S7 Edge destacan sus 4 GB de memoria RAM y su capacidad de almacenamiento de 32 ó 64 GB. También permite introducir una tarjeta de memoria externa microSD de hasta un máximo de 200 GB de capacidad. Y en cuanto al procesador, el Samsung Galaxy S7 Edge funciona con un Exynos 8890 de ocho núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 2,15 GHz.

El veredicto del 2016 ya se sabe; ha sido Samsung la que ha conseguido subir el Galaxy S7 a lo más alto del pódium. La incertidumbre ahora está en saber cuál será el ganador de este año. La nueva propuesta de Samsung es el Galaxy S8. ¿Será capaz de revalidar el triunfo del S7 y ser proclamado como mejor celular del 2017?