HEXO: el dibujo técnico en forma de juego de cartas

HEXO consola y tablero

Con el objetivo de trasladar el dibujo técnico a los juegos de mesa, surge HEXO. Se trata de un proyecto creado por un estudio ubicado en Mataró (Barcelona), que buscará financiarse mediante una campaña en Kickstarter.

 

¿EN QUÉ CONSISTE HEXO?

HEXO acaba de ser presentado en las redes sociales como un «juego de cartas basado en el dibujo técnico y repleto de diversión». Aún en forma de prototipo, será pronto cuando pruebe suerte en Kickstarter. Por el momento, no se ha confirmado una fecha exacta, pero sus responsables ya trabajan en su diseño final.

Tal y como podemos comprobar en las imágenes mostradas, sus cartas tendrán forma hexagonal. Sobre ellas quedarán representadas distintos diseños, tanto en dos como en tres dimensiones. Éstas muestran las distintas perspectivas de las figuras.

Partiendo de las proyecciones isométrica y ortográfica, las cartas se dividen en vistas y figuras. Mientras que las primeras representan ese diseño en dos dimensiones, las segundas reflejan la figura en tres dimensiones. Con ello, el objetivo es emparejar cada vista con cada figura de forma correcta.

Tras separar las cartas en dos mazos, se reparten siete de vista a cada participante. Se muestra la primera carta del mazo de figuras, de forma que quede visible para todos. A continuación, comienza el juego. Todos buscarán entre sus cartas de vista aquélla que represente a la figura mostrada. El jugador que la encuentre en primer lugar, se anota un punto.

Con partidas de 2 a 6 jugadores, se hará necesario observar detenidamente las representaciones. Una misma figura tendrá distintas perspectivas, por lo que la observación y la concentración podrían ser imprescindibles para la victoria. Al fin y al cabo, ésta irá a parar al competidor más rápido.

HEXO

HEXO

HEXO

HEXO

HEXO

HEXO

HEXO

HEXO

HEXO