La Caída de Hispania: batallas estratégicas en el fin de un Imperio

La Caída de Hispania

Bajo el sello Spania Games, se presenta La Caída de Hispania. Se trata de un juego de tablero, a medio camino entre un wargame y un eurogame, ambientado en la entrada de los bárbaros en la Península Ibérica.

 

LA DESTRUCCIÓN DE UN PODEROSO IMPERIO

La Caída de Hispania es un juego de mesa de 2 a 4 participantes. Tal y como confirman sus responsables, será el 18 de septiembre cuando se inicie una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, con el objetivo de convertirse en una realidad.

Definido como un título estratégico, convierte a sus participantes en líderes de cuatro facciones. Así, los hispanorromanos, los suevos, los visigodos y los bárbaros tratarán de hacerse con el dominio de la Península Ibérica. El grupo que lo consiga conferirá a su propietario la victoria.

La batalla se desarrolla durante el fin del estado romano en Hispania. Considerado el Imperio más poderoso jamás conocido, llegaría a su fin tras la incursión de miles de bárbaros, iniciada en el año 406 d.C. Las fronteras desguarnecidas serían el aliciente para que las distintas facciones decidiesen entrar en la Península.

Además del tablero, las cartas prometen ser las grandes protagonistas de la competición. Éstas permitirán moverse por el escenario y combatir, a la vez que se obtienen puntos de victoria mediante el control de territorios. Por su parte, representarán distintos eventos, que afectarán al desarrollo de la partida.

Deberá tenerse en cuenta que los emperadores romanos aún dirigirán los restos del Imperio, lo que quedará representado en el indicador de la Caída de Roma, ubicado en el tablero. Por último, sabiendo que el dinero era el motor que les impulsaba, será de vital importancia administrar las monedas de una forma correcta.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 50 Cartas
  • 48 Cubos de Madera
  • 45 Monedas de Metal
  • 20 Fichas
  • Tablero
  • Instrucciones