Warlords of Terra se completa con sobres de cartas coleccionables

Warlords of Terra sobres

El pasado año, Warlords of Terra obtuvo la financiación necesaria en Verkami para convertirse en una realidad. Sin embargo, su universo continúa expandiéndose. Como ya se anunció en su momento, y puesto que se trata de un juego de cartas coleccionables, no han tardado en llegar los sobres con cartas aleatorias.

 

LAS CAJAS Y LOS SOBRES DE WARLORDS OF TERRA

Warlords of Terra es un juego de cartas coleccionables, creado por Marco David Martínez, bajo el sello M2R GAMES. Ambientado en un universo de fantasía, los jugadores inician una competición entre reinos, protagonizada por sus ejércitos. Éstos se mueven por el campo de batalla, con el objetivo de reducir a cero los puntos de vida del rival.

Es ahora cuando sus mazos básicos buscan completarse con nuevas cartas. Así, se presenta la colección básica completa del juego, que vuelve a recurrir a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Si supera los 11.000 euros marcados como objetivo inicial, se convertirá en una realidad entre los meses de noviembre y diciembre.

Warlords of Terra sobres

Existen distintas recompensas para hacerse con este añadido. Por 30 euros es posible adquirir diez sobres, mientras que por 65 euros está disponible una caja básica. Quienes deseen hacerse con los cuatro mazos básicos, pueden obtenerlos por 70 euros. Esta recompensa incluye también ocho sobres.

Ahora bien, ¿qué incluye una caja y qué hay en un sobre? Una caja está compuesta por un total de 24 sobres. Por su parte, un sobre incluye diez cartas al azar. De ellas, cinco son comunes, mientras que tres son infrecuentes. Completan la cifra una carta rara y una ficha o una carta épica, en un promedio de tres por caja.

Con estos nuevos componentes, los jugadores podrán confeccionar sus mazos en función de su estrategia, realizar intercambios y jugar en torneos sellados. Más concretamente, se incorporan los sistemas de juego draft y craft. Con el primero, los participantes empiezan con cinco sobres.

Abren el primero de forma simultánea para escoger una carta y pasar las sobrantes al de la izquierda, y así sucesivamente. Se repite la misma mecánica con el resto de sobres para, después, construir un mazo de 40 cartas (30 de batalla y 10 de lugar).

Respecto a la mecánica de craft, cada jugador recibe ocho sobres. Respetando las reglas del juego, construirá su propio mazo con ellas. Con el nuevo material, sus responsables prometen potenciar el juego organizado.

Tal y como confirman, su idea es crear dos torneos al mes en las tiendas interesadas. Aprovechando el aumento de jugadores, quieren crear también un sistema nacional de torneos, empezando con el primer Campeonato de España de Warlords of Terra, previsto para 2018. Tras finalizar la campaña, se pondrán manos a la obra con su expansión El Despertar.