GDM Games hace balance de sus próximas novedades

Sword Art Online

Con Doggy Bag, Tanto Cuore y Guerra de Mitos: Primigenios en China recién estrenados, GDM Games continúa trabajando en sus próximos lanzamientos. La editorial concreta la fecha de llegada de sus títulos más esperados, a la vez que desvela varias novedades.

 

LOS JUEGOS DE GDM GAMES PARA SEPTIEMBRE

El mes de septiembre será clave para el mercado de los juegos de mesa. Con la vuelta a la rutina, la editorial lanzará Metalmanía, Ticket To Mars y Sword Art Online. Los dos primeros son títulos nacionales, mientras que el tercero es una licencia internacional, nuevamente de la mano de Japanime Games.

Metalmanía

En Metalmanía, creado por Fernando Lafuente e ilustrado por Alba Aragón, los jugadores compiten por crear la banda de metal perfecta. No sólo se tendrán que buscar a los mejores músicos, sino decidir cuál es el mejor momento para grabar, tocar, recurrir a la publicidad o «irse de birras». Se pondrá a la venta en España, así como en Francia, Italia y Alemania.

Eugeni Castaño firma Ticket to Mars, un juego de mesa familiar ambientado en Marte y previsto para principios de mes. Durante su presentación, ya se confirmó que se basaría en una exploración espacial “muy ágil y con mucha interacción entre jugadores”. Debido a su éxito en las ferias internacionales, se editará en seis idiomas.

Respecto a su licencia internacional, Sword Art Online (SAO), GDM Games confirma su lanzamiento para principios de septiembre. Creado por Seiji Kanai, está basado en el popular anime que lleva su nombre. Se trata de una apuesta cooperativa, que recurre a la utilización de dados para luchar contra los monstruos y por la misma supervivencia.

 

NUEVOS TÍTULOS CONFIRMADOS

Sin especificarse fechas para su llegada a las tiendas, la editorial anuncia que está trabajando en G7, juego de mesa creado por Eloi Pujadas. Se hizo con el accésit del concurso de prototipos de la Feria Jugar X Jugar, celebrada en Granollers. Su argumento gira en torno al grupo de los siete países más relevantes del mundo.

Pocket Ops

Esta misma semana, también se ha firmado el acuerdo con Grand Gamers Guild para publicar la edición en castellano de Pocket Ops. Presentado en una caja de pequeño tamaño, fue fundado en sólo 24 horas durante su campaña en Kickstarter. Se trata de un duelo para dos jugadores, basado en la deducción, en el que dominar el campo de batalla si se va un paso por delante del rival.

Por último, se recuerda que la primera expansión del exitoso Not Alone ya está en camino. La editorial acaba de enviarla a imprenta, con el objetivo de que llegue lo antes posible a las mesas de juego. Bajo el nombre de Exploración, incorpora diez nuevas localizaciones con mecánicas revolucionarias, así como nuevas cartas de caza y de supervivencia.