Presentado Monopoly Gamer, con los personajes de Super Mario

Monopoly Gamer

Hasbro ya tiene una nueva versión de Monopoly en marcha. Con el nombre de Monopoly Gamer, presenta una nueva edición del clásico ambientada en el Reino Champiñón. Como novedad, y fiel al estilo Nintendo, sus figuras podrán comprarse por separado.

 

LAS CARACTERÍSTICAS DE MONOPOLY GAMER

Monopoly Gamer se pondrá a la venta en el mes de agosto, tal y como confirma Hasbro, aunque ya puede reservarse. Por el momento, sólo se lanzará en Estados Unidos a un precio de 24,99 dólares, aunque es de esperar que llegue a otros países en los próximos meses.

Tal y como vemos en su vídeo de presentación, estamos ante una nueva versión del juego de las finanzas. En esta ocasión, de 2 a 4 jugadores competirán por alcanzar la máxima puntuación. Podrán hacerlo de la mano de Mario, Peach, Yoshi y Donkey, personajes que cuentan con sus propias figuras.

Con las fichas de moneda como sustitutas de los billetes, esos puntos llegarían con ellas, con la compra de propiedades o con las luchas contra jefes. Como es lógico, las casillas del tablero representan los lugares del universo de Super Mario, mientras que sus cartas muestran a los distintos personajes en batalla.

Su principal atractivo con respecto a otras versiones llega con su cambio de reglas, promovido por los dados y por las habilidades de los personajes.

Durante su turno, cada jugador lanzará dos dados. En esta ocasión, uno de ellos será numérico, mientras que el otro incluirá distintos símbolos, en alusión a varios efectos. En función de a qué dado se atienda primero, las consecuencias pueden ser diferentes. Este segundo dado nos permitirá robar monedas de otros jugadores, de la banca o colocarlas sobre el tablero.

Por su parte, es preciso atender a las habilidades únicas de cada personaje, marcadas en sus tarjetas. Éstas se activarán al caer en determinadas casillas o al obtener un símbolo especial en el dado de los efectos, proporcionando ventajas a su propietario.

Sus responsables confirman que se lanzarán nuevas figuras, con sus respectivas cartas de habilidades y pegatinas. Se pondrán a la venta por separado, a un precio de 3,99 dólares, con el objetivo de ampliar la selección de personajes. Toad, Luigi, Wario, Boo, Estela, Diddy, Mario Tanooki y Mario de Fuego formarán parte de los sobres.