Sequens118, asesinos en serie y detectives en un nuevo juego de mesa

Sequens118 juego

Es inevitable que ¿Quién es Quién? nos venga a la mente al conocer Sequens118. Podríamos estar ante una revolución del clásico juego de mesa, que nos pone en la piel de asesinos en serie y de detectives, con la posibilidad de cambiar de rol en cada turno.

 

SEQUENS 118 EN VERKAMI

Sequens 118 es un juego de mesa de 2 a 8 jugadores, con partidas de 15 a 45 minutos de duración. Recomendado para mayores de 12 años, es una creación de Carlos Garrigues Pinazo.

Esta novedad se presenta en una caja de cartón en forma de tubo, de 30 centímetros, en cuyo interior se guardan 118 losetas de personaje y dos de investigación. Con la misión de convertirse en una realidad, recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

Sequens118

Precisa de 12.000 euros para fundarse y poder llegar a las mesas de juego en noviembre de este año. Su precio durante la campaña es de 22 euros, con estadísticas de los personajes y gastos de envío incluidos.

 

¿CÓMO SE JUEGA A SEQUENS118?

En Sequens118 nos pondremos en la piel de un asesino a serie, con el objetivo de capturar el mayor número de fichas, y de un detective, cuya misión es acorralar y atrapar a los otros jugadores basándose en los patrones que siguen para capturar a sus víctimas.

Inspirado en las series de televisión Dexter y Mentes Criminales, recurre a una trama propia del cine negro. Promete aumentar la tensión conforme se van uniendo lazos, aunque alguien ya haya sido descubierto. Tal y como explica su autor, es posible alternar el rol del asesino y del detective en todo momento.

Antes de comenzar, se escogen quince personajes. Sus respectivas losetas se situarán en el centro de la mesa, en forma de tablero, junto a la loseta de testigo. Cada uno escogerá un asesino, sin comunicar su decisión a los demás, memorizándolo. Durante su turno, los participantes podrán jugar como asesino o como detective.

Con la primera opción, el jugador podrá capturar una loseta de personaje que tenga, al menos, un rasgo en común con su personaje (color de piel, de ojos y de fondo, tipo de peinado o barba). La loseta capturada se queda visible, en su lado de la mesa.

Con la segunda, acusará a otro participante. Deberá anunciar qué loseta de las situadas en la mesa cree que es su personaje. Si acierta, se la guardará boca abajo, con un valor de un punto. Si falla, esa loseta será retirada, sin compensación. Todas deberán quedar reagrupadas a cada momento.

El turno finaliza moviendo la loseta de testigo encima de otra loseta. Así, el siguiente asesino sólo podrá capturar a los personajes que estén alrededor de ella.

Debe tenerse en cuenta que un jugador puede cambiar su personaje siempre y cuando comparta rasgos con todas sus víctimas anteriores, para evitar ser atrapado. Quienes se entreguen, sólo podrán seguir realizando acusaciones.

La partida finaliza en el momento en que sólo quede un participante en pie. Quien haya capturado la mayor cantidad de losetas, se convertirá en el ganador de la partida.

Sequens118 recurre a una sencilla y rápida mecánica de juego, en la que utilizar la deducción y la concentración para hacerse con la victoria. Como curiosidad, los personajes cuentan con nombres que hacen referencia a la tabla periódica. De esta forma, es posible acercarse al mundo de la química. Desde su web oficial pueden descubrirse otros posibles modos de juego.