Presentada Security, la primera expansión de Magic Maze

Magic Maze: Security

Magic Maze podría considerarse uno de los juegos de mesa del año. Esta apuesta cooperativa, nominada al Spiel des Jahres 2017, está recibiendo críticas muy positivas por parte de la comunidad. A la espera de saber si se hará con el prestigioso galardón, ya ha sido presentada su primera expansión, Security.

 

¿QUÉ SABEMOS DE MAGIC MAZE: SECURITY?

Magic Maze: Security acaba de ser presentada por parte de Sit Down!, responsables de su edición original. Se trata de la primera expansión del juego, por lo que requerirá de la caja básica para poder disfrutarse.

Como su propio nombre indica, estará basada en la seguridad, incluyendo guardias y dispositivos de vigilancia para el centro comercial. Hasta ahora, sólo encontrábamos cámaras de seguridad en sus losetas.

Tal y como confirman sus creadores, no serán la única novedad. A partir de ahora, los héroes contarán con nuevas habilidades. Los peones podrán excavar túneles, romper paredes, conjurar hechizos y mover losetas.

Estos nuevos poderes se complementarán con el movimiento, la exploración, el teletransporte y la interacción con las escaleras mecánicas, vistos en el juego básico. Por último, se anuncia la existencia de monstruos. A diferencia de lo que puede parecer, funcionarán a modo de ventaja para los jugadores.

Sin embargo, aprovecharse de ella no resultará tan sencillo. Para reclamar su ayuda, se hará necesario liberarles de las tiendas de monstruos, tarea que podría llevar más tiempo del necesario en caso de no contar con una buena coordinación.

Es de esperar que 2Tomatoes ofrezca esta primera expansión en castellano, puesto que la editorial acaba de poner a la venta el juego original en España y ha informado sobre ella en las redes sociales.

Mientras llegan imágenes y nuevos detalles, recordamos que Magic Maze es una apuesta cooperativa en tiempo real, sin turnos y sin posibilidad de comunicación.

Sus participantes controlan cuatro peones, atendiendo a sus habilidades, con el objetivo de robar objetos del centro comercial y escapar a tiempo. Esta carrera a contrarreloj, protagonizada por personajes de fantasía, ofrece multitud de escenarios de distinta dificultad, a la vez que permite crear los propios.