Lorenzo il Magnifico, a punto de llegar a las tiendas

Lorenzo il Magnifico

«Lorenzo il Magnifico llega a nuestro almacén la semana que viene y a las tiendas en pocos días». Así confirma DMZ Games, en las redes sociales, el inminente lanzamiento de su próximo juego. Tal y como explicábamos el pasado mes de abril, estamos ante un juego de colocación de trabajadores diferente a los demás.

 

¿EN QUÉ CONSISTÍA LORENZO IL MAGNIFICO?

Lorenzo il Magnifico es un juego de tablero de 2 a 4 jugadores, con partidas de 60 a 120 minutos de duración. Tiene como autores a Flaminia Brasini, Virginio Gigli y Simone Luciani, mientras que sus ilustraciones corren a cargo de Klemens Franz y Andrea Kattnig.

Tras poner a la venta VersaillesYlandyssEl Séptimo HéroeRumbo a la India El Tesoro de Isla Tortuga, esta novedad se conforma como el primer juego de DMZ Games en abandonar el formato de caja pequeña.

Sus participantes se trasladan a la ciudad de Florencia del Renacimiento, con el objetivo de obtener más prestigio y fama que el resto de familias nobles, en forma de puntos de victoria. Como juego de colocación de trabajadores, enviarán a los miembros de sus familias a distintas áreas.

Sin embargo, no bastará con colocarlos en la mejor zona en función de los intereses de cada uno. Así, estarán influenciados por la tirada del dado, siendo necesario atender al valor de cada miembro antes de situarlo en un área o en otra.

Lorenzo il Magnifico

La competición se estructura en tres períodos distintos, marcados por la relación con la iglesia y compuestos por dos rondas cada uno. Una ronda se divide en cuatro fases: preparación de la ronda, acciones, informe del Vaticano y fin de ronda.

En la primera, se colocan cartas de desarrollo en sus espacios del tablero y se lanzan los dados para situarlos en sus zonas. Como su propio nombre indica, el peso recae en la fase de acción. Es en ella donde, por orden de turno, se envían a los miembros de la familia a diferentes zonas.

Cada uno cuenta con un color en su parte superior, haciendo referencia al dado, para determinar su valor. Con ello, un trabajador naranja tendrá tanto valor como muestre el dado naranja. Si quisiéramos incrementar ese número, habría que añadirle sirvientes.

Las distintas zonas sobre las que colocar los peones requieren de un valor mínimo para colocarse en ellas. Aparecen la torre de las cartas de desarrollo, el área de cosecha y producción, el mercado y el palacio del Consejo.

La fase de informe del Vaticano sólo se llevará a cabo al final de la segunda, de la cuarta y de la sexta ronda. Es en ella donde los participantes muestran su apoyo a la iglesia mediante los puntos de fe. En caso de no cumplir con los requisitos marcados, se verían afectado por la excomunión.

Por último, en el final de la ronda se retiran las cartas sobrantes, se decide un nuevo orden de turno y se devuelven las familias a los tableros personales.

Para el recuento final de puntos se tienen en cuenta los territorios obtenidos, las cartas de personaje y de emprendimiento, los puntos militares y los recursos sobrantes. Lorenzo il Grandisimo cuenta con una modalidad avanzada, que lo convierte en un título de estrategia complejo.