Star Control comienza su campaña en Verkami

Star Control Verkami

Dizemo Games acaba de iniciar la campaña de búsqueda de financiación de Star Control. Recurre a Verkami como plataforma para tratar de hacer realidad su esperado 4X.

 

STAR CONTROL: PRECIO, FECHA Y EXTRAS

Star Control es un juego de tablero de 2 a 4 jugadores, con partidas de 75 minutos de duración. Creado por Pablo Bella (Red Code, Wetland, TitheManager BG) e ilustrado por Cristina de la Rosa, está recomendado para mayores de 8 años.

Este proyecto buscará llegar a las mesas de juego a través de su campaña en Verkami. En caso de superar los 6.000 euros marcados como objetivo inicial, será una realidad en torno al mes de octubre. Durante las primeras 24 horas de campaña, los interesados pueden adquirir el juego por 29 euros. En los 39 días restantes, su precio será de 32 euros.

Existen otras recompensas con las que adquirir los otros juegos del autor. Todas ellas incluyen gastos de envío a España, así como los extras que pudieran desbloquearse, en forma de lunas, campos de fuerza, dados personalizados, la expansión Piratas Espaciales (con naves y bases neutrales) o la incorporación de un quinto jugador.

Star Control sitúa a sus participantes en una competición por hacerse con el control del universo, mediante una mecánica de conquista espacial y gestión de recursos. Cuenta con numerosos escenarios, que varían la colocación de sus componentes y el objetivo, a la vez que permite diseñar los propios.

Durante su turno, cada uno llevará a cabo cuatro fases. Durante la recolección, se obtienen materiales, en función de los planetas y las minas colonizadas. En la gestión, se gastan esos materiales para la realización de acciones. Así, es posible añadir nuevas naves al tablero, realizar movimientos o comprar cartas, entre otras opciones.

Le sigue una fase de combate, en la que poder atacar a naves situadas en casillas adyacentes. Sobre la tirada del dado se aplican bonificadores, en función del tipo y del número de naves, así como el efecto de posibles cartas de combate. El ganador no sólo podrá ocupar una nueva casilla, en caso de quedarse vacía, sino que añadirá naves rivales a su sala de mando.

El turno finaliza con el repliegue y sus cinco puntos de movimiento. Esta mecánica se repite hasta cumplir el objetivo marcado por el escenario, en forma de conquistas o capturas, o al alcanzar los cuatro puntos de victoria. Éstos llegan al canjear naves de la sala de mando, con las cartas de tecnología y destruyendo bases enemigas.

Tal y como explicamos en la reseña de su prototipo, publicada hace unas semanas, recurre a una jugabilidad infinita, intuitiva y simbólica, sin fallos en su ejecución. Destaca el doble uso de sus componentes, fruto de haber sabido adaptar mecánicas clásicas para que sigan sorprendiendo como el primer día.