Gen X Games anuncia la publicación de Bote Salvavidas e Isla Desierta

Bote Salvavidas Isla Desierta

La editorial española Gen X Games acaba de aumentar su catálogo de juegos de mesa. Lo hace mediante la reimpresión de Bote Salvavidas y el lanzamiento de Isla Desierta, ya disponibles. Aunque se trata de títulos independientes, existe una conexión entre ambos.

 

BOTE SALVAVIDAS: UN JUEGO DE ROLES OCULTOS

Bote Salvavidas (Lifeboat) es un juego de mesa de 4 a 6 jugadores, con partidas de 60 minutos de duración. Creado por Jeff Siadek e ilustrado por Stephen K. Ratter, vuelve a ponerse a la venta en castellano.

Mediante una mecánica de roles ocultos, los jugadores se pondrán en la piel de los supervivientes de un naufragio. A bordo del bote salvavidas Eduardiano, cada uno cuenta con un mejor amigo y un peor enemigo entre sus compañeros, a la vez que se rodea de personajes de dudosas intenciones.

Bote Salvavidas Isla Desierta
Personajes de Bote Salvavidas.

Durante su turno, en representación de un día en el mar, se podrá llevar a cabo una acción o no realizar nada. Con la primera posibilidad, el personaje remará, cambiará de sitio, robará a uno de sus compañeros o hará uso de una carta especial.

El turno finalizará mostrándose una carta de navegación, que determinará quién cae por la borda o qué personaje tiene sed. En caso de desvelarse una gaviota, el bote se estará acercando a la costa, marcando el final de la partida. Ésta terminará cuando se muestren cuatro. En el recuento final, tener al enemigo muerto y al amor secreto con vida otorgará puntos extra. 

Este título de traiciones y conspiraciones se complementa con una tercera expansión. Gen X Games anuncia la publicación de Clima, con la que seguir ampliando la experiencia de juego. Coraje Líquido y Canibalismo fueron las dos primeras expansiones, que añadían nuevas cartas y personajes.

 

ISLA DESIERTA: UNOS PERSONAJES MUY FAMILIARES

Isla Desierta (Desert Island) también se acaba de poner a la venta en castellano. Vuelven a competir de 4 a 6 jugadores, en partidas de 60 minutos de duración. Se trata de una creación de los responsables de Bote Salvavidas, a los que se les une Fred Davis en el lado artístico.

Bote Salvavidas Isla Desierta
Algunas de las cartas de Isla Desierta.

Definido como un spin off de Bote Salvavidas, Gen X Games deja claro que se trata de un juego independiente. No necesita del anterior para poder jugarse, aunque quienes hayan probado el primero comprobarán como ambos comparten personajes y reglas.

Como su propio nombre indica, esos personajes han sobrevivido al naufragio y se preparan para luchar por su misma vida en una isla desierta. Siguiendo una mecánica similar, cada jugador dispondrá de una acción por turno para buscar comida, saquear la playa, encender una hoguera o deshacerse de los desagradables monos que pueblan el lugar.

Una vez más, tendrá que cuidar de su amor secreto, a la vez que intenta condenar al compañero que odia. El final de la partida estará marcado por el avistamiento de un barco. Si no se ha producido un rescate, todos deberán alimentarse o recibir una herida.

Tal y como explica la editorial, este juego de avaricia extrema supone una vuelta de tuerca al original, con nuevas estrategias y posibilidades.