7 Pecados, de Venatus Ediciones, muestra sus cartas en imágenes

7 Pecados

Hace unos meses, Venatus Ediciones (.W.O.R.L.D.S.) anunciaba el desarrollo de 7 Pecados. A falta de una fecha de lanzamiento concreta, la editorial muestra el progreso de este proyecto en imágenes.

 

EL JUEGO QUE HOMENAJEA A LOS JUEGOS DE MESA

7 Pecados es un juego de cartas de 2 a 6 jugadores, con partidas de 20 minutos de duración. Como ya os contamos, se trata de una creación de Hugo Jiménez, cuyos trabajos forman parte del sello Biyou Games.

Se trata de una apuesta competitiva, en la que sus participantes pelean por tener la mayor o la menor cantidad de puntos de pecado, en función de la modalidad escogida. Todos comienzan la partida con dos cartas de tentación y dos puntos de fe. Las siete cartas de pecado se sitúan boca arriba en el centro de la mesa, en orden ascendente.

Durante su turno, cada jugador roba una carta del mazo de tentación y juega una de su mano sobre su correspondiente pecado del centro de la mesa. En caso de tener que colocar una tentación sobre un pecado que ya tuviera una, se lo llevaría a su lado de la mesa. El hueco dejado lo ocuparían las tentaciones.

Desde ese momento, las cartas de tentación podrán colocarse sobre los pecados de los demás o los propios. Se sigue la misma regla, por lo que quien sitúe la segunda tentación sobre un pecado se lo lleva. Por su parte, los participantes se convertirán en pecadores (podrán robar cartas de tentación visibles del centro de la mesa y del mazo) y en santos (sólo robarán del mazo).

7 Pecados también cuenta con cartas de ángel y demonio que permiten protegerse, pasar un pecado sin tentaciones a otro jugador o al centro de la mesa o eliminar una protección. Por último, cuenta con puntos de fe, que pueden descartarse para no jugar una carta sobre un pecado.

En su lugar, la carta se traslada al limbo, que será repartido entre todos cuando alguien cometa un pecado. Al final de la partida, se cuentan los puntos de los pecados obtenidos para determinar al ganador.

En su presentación, la avaricia, la gula, la lujuria, la pereza, la ira, la envidia y la soberbia estaban representados por humorísticos gatos. Aunque se mantiene su mecánica de juego, basada en la rapidez y en la estrategia, se ha modificado su diseño. Los meeples pasan a ser los protagonistas.

De esta forma, Venatus Ediciones rinde homenaje a los juegos de mesa. Como podemos ver en sus imágenes, las fichas sienten envidia por el millonario del Monopoly, pereza a la hora de leerse unas instrucciones o soberbia al ganar el Spiel des Jahres. El ángel y el demonio también tienen la forma meeple.

7 Pecados7 Pecados

7 Pecados