Mercurio anuncia más novedades para este verano

Mercurio novedades

A principios de año, Mercurio mostraba su catálogo de juegos de mesa de 2017. En él, aparecían las novedades para este año, de las que ya han visto la luz Gigi Gnomo, Halli Galli Party, Deja-Vu y Manos ¡Arriba! Es ahora cuando le llega el turno a Serpentina, Crazy Clack! y al esperado Escape the Room: El Secreto del Dr. Gravely.

 

SERPENTINA, UN COLORIDO DOMINÓ

Serpentina, creado por Brigitte Pokornik, es un juego de cartas de 2 a 5 jugadores, recomendado para mayores de 4 años. Sus partidas tienen una duración de 15 minutos y, en ellas, sus participantes compiten por crear las serpientes más grandes.

Mercurio novedades

Esta novedad infantil recurre a una sencilla mecánica de juego, basado en las reglas del dominó. De esta forma, se hará necesario unir cartas, haciendo coincidir los colores de la serpiente de la mesa con la carta extraída del mazo en cada turno.

Teniendo en cuenta que una serpiente debe tener cabeza, cuerpo y cola, el jugador no podrá llevársela hasta que no esté completa. Al final de la partida, quien haya reunido más cartas se convertirá en el ganador.

Tal y como explica Mercurio, Serpentina desarrolla la atención y la percepción visual en los más pequeños. Su caja de reducido tamaño y sus cartas resistentes facilitan su transporte, para incorporar el juego a los planes veraniegos.

 

CRAZY CLACK! Y SUS FICHAS MAGNÉTICAS

Crazy Clack! es una creación de Haim Shafir, también conocido por ser el creador de Halli Galli y Speed Cups. Ofrece partidas de 2 a 6 jugadores y de 10 minutos de duración, recomendadas para mayores de 4 años.

Mercurio novedades

Sus fichas magnéticas son consideradas las estrellas de la competición. Tras extenderlas en la mesa, se lanzan los dos dados. Éstos nos informarán de qué discos coger, atendiendo al símbolo y al color.

De manera simultánea, todos apilarán los discos que cumplan con las condiciones de la tirada, aprovechando las ventajas del imán y con una sola mano. Como es lógico, aquéllos que cojan un disco incorrecto recibirán una penalización.

En palabras de la distribuidora, este juego familiar hará las delicias de los amantes de los títulos rápidos. Por su parte, servirá para practicar la «motricidad fina, la atención, la percepción visual y la comunicación».

 

EL SECRETO DEL DR. GRAVELY, EL NUEVO ESCAPE

Tal y como anuncia Mercurio, Escape the Room: El Secreto del Dr. Gravely estará disponible a lo largo de este mes de julio. Siguiendo en la línea de Escape the Room: Misterio en la Mansión del Observatorio, publicado el pasado año, estamos ante una nueva experiencia de escape en vivo.

Mercurio novedades

Como tal, tendrá un único uso por grupo. Una vez más, la cooperación resultará clave para superar el reto a tiempo, basándose en el ingenio, en la lógica, en la rapidez mental y en la puesta en común de ideas.

Recomendado para mayores de 13 años, de 3 a 8 jugadores tendrán 90 minutos para resolver el misterio y escapar de la habitación. Bajo el sello de ThinkFun, es una creación de Rebecca Bleau y Nicholas Cravotta.

En esta ocasión, los jugadores son invitados al Retiro Foxcrest, un lugar para descansar y recibir los mejores tratamientos de relajación. El que parece ser un plan perfecto, acabará por no serlo, ya que las cosas no son tal y como parecen. Se compondrá de sobres de acertijos (más difíciles que su antecesor) y de la ya famosa rueda de soluciones.