Edge presenta Bloodborne: El juego de cartas

Bloodborne: El juego de cartas Edge

Será durante el cuarto trimestre del año cuando Edge ponga a la venta Bloodborne: El juego de cartas, a un precio de 34,99 euros. Así lo confirma la editorial, a la vez que expone algunas de las características de esta novedad.

 

BLOODBORNE, DEL VIDEOJUEGO A LAS CARTAS

Bloodborne: El juego de cartas ofrece partidas de 3 a 5 jugadores y de 30 a 45 minutos de duración. Recomendado para mayores de 14 años, es una creación de Eric M. Lang, con ilustraciones de Sean Chancey.

El autor es responsable de títulos como Arcadia Quest, Blood Rage, A Game of Thrones: The Card Game, Star Wars: The Card Game o XCOM: The Board Game. En esta ocasión, vuelve a basarse en una conocida franquicia para crear un juego de mesa.

Lanzado en 2015 para PlayStation 4, Bloodborne se define como un RPG de acción. Haciendo honor al género, lleva al jugador a luchar contra todo tipo de criaturas y a recoger diferentes objetos. Estas características se mantienen en el juego de cartas.

Bloodborne: El juego de cartas Edge

Con el objetivo de alcanzar la gloria, los participantes se pondrán en la piel de cazadores. Se adentrarán en la Mazmorra del Cáliz, un lugar repleto de poderosas criaturas a las que enfrentarse y de combinaciones entre bestias y jefes. La muerte acecha en cada esquina, por lo que la astucia a la hora de tomar buenas decisiones es una de las claves, como remarca Edge.

Es en esa mazmorra donde podrán encontrar armas y equipamiento, necesario para cumplir con la misión y hacerse con los valiosos Ecos de Sangre y Trofeos, que funcionarán a modo de puntos de victoria al final de la competición.

Un mayor daño causado implicará una mayor recompensa, algo a tener en cuenta sabiendo que sólo un jugador podrá escapar de esa pesadilla de la ciudad de Yharnam. Hace tiempo, sus habitantes hallaron un poder curativo que acabaría convirtiéndoles en seres monstruosos.

En este juego táctico, al igual que en el videojuego, se podrá visitar la zona segura del Sueño del Cazador.  Allí almacenarán sus recompensas y curarán sus heridas, causadas por los combates. De lo contrario, podrían perderlo todo y estar ante una muerte segura.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 87 Cartas
  • 75 Fichas de Eco de Sangre (Plástico)
  • 16 Fichas de Cartón
  • 3 Dados de Monstruo
  • 5 Diales de Salud
  • 5 Tableros de Cazador
  • Instrucciones