Link, el juego de mesa en 8 bits, llega a Verkami

Link

Un nuevo juego de mesa ambientado en el mundo de los videojuegos se prepara para convertirse en una realidad. Tetrakis Editorial inicia la campaña de búsqueda de financiación de Link, con Verkami como plataforma escogida.

 

LINK: LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CADENA DE CHIPS

Como ya os adelantamos hace unos meses, Link es un juego de mesa de 2 a 5 jugadores, con partidas de 20 minutos de duración. Definido como un juego familiar estratégico (está recomendado para mayores de 6 años), es una creación de Carlos Martínez, bajo el sello Tetrakis Editorial.

Con el objetivo de convertirse en una realidad, inicia una campaña en Verkami para recaudar 7.000 euros. En caso de hacerlo, se convertirá en una realidad en noviembre de este año. Existen diferentes recompensas a la hora de apoyar el proyecto.

En las primeras 24 horas, el precio del juego es de 22 euros, mientras que durante toda la campaña su precio será de 24 euros. Existe una recompensa que añade una caja fabricada en resina, en tres dimensiones.

Todas ellas incluyen gastos de envío a España, participaciones para un sorteo de una copia extragrande y los extras que pudieran desbloquearse, como un modo en solitario.

Presentado en una caja que simula una consola retro (obra de Jaime González), incluye dos modalidades de juego. La primera está pensaba para los más pequeños de la casa, mientras que la segunda está recomendada a «los más jugones», en palabras de sus responsables. En ambas, el objetivo es reconstruir una vieja consola para que funcione de nuevo.

Para lograr la misión, es necesario colocar chips de colores. Más concretamente, el ganador será quien cree la cadena de chips de su color más larga. Tras crear el escenario con nueve losetas, cada jugador recibe los chips de su color.

Durante su turno, colocará un chip en una casilla del tablero del mismo tipo que la ocupada en el turno anterior. En caso de no haber ninguna libre, se elegiría un nuevo tipo. Por su parte, es posible que en esa casilla haya una ficha de acción. Si eso ocurre, el participante se la lleva.

Esas fichas de acción podrán jugarse en cualquier momento del turno, con el objetivo de fastidiar a los rivales o a modo de ventaja. Esta mecánica se repetirá hasta que todos los chips se agoten, momento en el que se comprobará cuál es la cadena de chips más larga.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 30 Fichas de Habilidad
  • 12 Losetas (Doble Cara)
  • 40 Chips de Plástico
  • Instrucciones

One thought on “Link, el juego de mesa en 8 bits, llega a Verkami

Comments are closed.