Mostrado el tráiler de lanzamiento de The Long Dark

The Long Dark

The Long Dark, definido como una aventura de exploración y supervivencia episódica, está a punto de formar parte de los catálogos de Windows, Mac, Linux, PS4 y Xbox One. Con motivo de su llegada, sus responsables muestran su correspondiente tráiler de lanzamiento.

LA SUPERVIVENCIA EN UN MUNDO ABIERTO

Será mañana, 1 de agosto, cuando The Long Dark abandone el acceso anticipado. Con un lanzamiento previsto en Windows, Mac, Linux y Xbox One (a PS4 llegará el 8 de agosto), estamos ante una aventura de supervivencia en un mundo abierto, lanzada por episodios.

Sus desarrolladores, Hinterland Studio, explican que se trata de un desafío para que los jugadores piensen por sí mismos, en territorios fríos y salvajes. La acción se desarrolla tras un desastre geomagnético, sin zombis ni elementos sobrenaturales. Sólo aparecerán el frío y las amenazas de la misma naturaleza.

Controlar el hambre, la sed, el cansancio y la temperatura del personaje serán fundamentales para hacer frente a cualquier amenaza, con una constante influencia del clima, la fauna y la hora del día. Contará con más de cien objetos para recoger, como prendas de abrigo o armas, y con enemigos en forma de lobos y osos negros.

La fabricación de trampas, la recolección de plantas y la caza también resultarán clave para la supervivencia. Las muertes serán permanentes, por lo que tras sobrevivir todo el tiempo de se pueda, se podrá consultar la posición en la clasificación antes de volver a intentarlo.