Tcg factory anuncia Pot de Vin, su nuevo juego de cartas

Pot de Vin

Las ediciones en castellano de Tao Long: The Way of the DragonOverseers y Dead Man’s Doubloons están en camino, de la mano de Tcg factory. Sin embargo, no es impedimento para que la distribuidora trabaje en nuevos proyectos, como es el caso de Pot de Vin.

 

EL SOBORNO Y LA TRAICIÓN DE POT DE VIN

Tal y como acaba de anunciar Tcg factory mediante nota de prensa, se encargará de la distribución de Pot de Vin en España. Surge como fruto de un nuevo acuerdo con Thundergryph Games, compañía responsable de sus tres primeros títulos confirmados.

Esta novedad llegará a las tiendas durante el mes de noviembre, de forma directa, alejándose de las campañas de búsqueda de financiación. Lo hará a un precio de 15 euros, con instrucciones en seis idiomas (castellano incluido).

Creado por Fel Barros y Warny Marçano, contará con ilustraciones de Luis Francisco y Weberson Santiago. Creará una competición entre 3 y 6 jugadores, de 30 a 45 minutos de duración. Recomendado para mayores de 14 años, se define como un juego estratégico, de sobornos y traiciones, con una mecánica sencilla.

Pot de Vin

El objetivo será común para todos: coleccionar los símbolos de distintos gremios, con el objetivo de ir ganando rondas. Reunir la cantidad apropiada de símbolos estará premiado con la obtención de puntos de victoria. En caso de no obtenerlos todos, llegarán las penalizaciones para el final de la partida.

Su acción se desarrolla durante una época convulsa, en la que competir por el apoyo de los gremios. Esos sobornos y traiciones pueden resultar muy útiles, siempre y cuando se recurra a ellos con cuidado, para no ser pillado con las manos en la masa.

Durante sus turnos, los jugadores bajarán sus cartas a la mesa, hasta el momento en que alguien gane la ronda. En palabras de sus responsables, será clave «aprender a jugar bien las cartas y detectar cuándo es el momento adecuado para asestar los golpes«. Al fin y al cabo, sólo uno podrá convertirse en el aristócrata con más poder e influencia de la ciudad.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 64 Cartas
  • 24 Gemas
  • Libreta de Puntuación
  • Lápiz
  • Tablero