Catch the Moon, la construcción en el nuevo juego de Asmodee

Catch the Moon

«Ascender a través de las nubes para atrapar la Luna ¡qué sueño tan maravilloso!». Así presenta Asmodee su nueva propuesta, basada en la construcción y con la habilidad como principal protagonista. Catch the Moon es una de las novedades de la editorial para este mes de agosto.

 

CATCH THE MOON Y SU ESCALERA HASTA EL CIELO

Catch the Moon es un juego de mesa de 1 a 6 participantes, con partidas de 15 minutos de duración. Recomendado para mayores de 6 años, es una creación de Fabien Riffaud y Juan Rodriguez, con un diseño de Emmanuel Malin.

Su lanzamiento en España llega de la mano de Asmodee. Está previsto para el próximo 18 de agosto y tendrá un precio de 24,99 euros, tal y como confirma la compañía. Sus escaleras de madera serán sus grandes protagonistas, a situar sobre una base de plástico.

Como parte del concepto de «juego de torre», los participantes compiten en la creación de un trayecto hacia la Luna, mediante esas escaleras en miniatura. Los peldaños irregulares servirán para encajar unas sobre otras.

Por su parte, como viene siendo habitual en este tipo de juegos, el dado será el encargado de dictaminar cómo colocar cada pieza. Entre las posibles opciones, aparecerá la obligación de hacer que la escalera se convierta en la más alta del conjunto.

Con ello, la inestabilidad, las oscilaciones y las inclinaciones no tardarán demasiado en aparecer, complicando la tarea de mantener a salvo la estructura. Al menos, durante el turno del jugador. Los fallos y las caídas quedarán reflejados con los marcadores de lágrima de Luna.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 30 Escaleras de Madera
  • 7 Lágrimas de Madera
  • Dado de Madera
  • Base de Plástico
  • Instrucciones