Fallout contará con otro juego de mesa, de la mano de Fantasy Flight

Fallout The Board Game

Hace unos meses, Modiphius Entertainment anunciaba Fallout: Wasteland Warfare. Previsto para noviembre, se conformaba como un juego de miniaturas con campaña narrativa y modo cooperativo, entre otras posibilidades. Es ahora cuando se presenta Fallout: The Board Game, aunque esta vez, de la mano de Fantasy Flight Games.

 

¿CÓMO SERÁ FALLOUT: THE BOARD GAME?

Fallout: The Board Game se presenta como un juego muy diferente del ofrecido por Modiphius Entertainment. Vuelve a tomar prestada la imagen de la famosa serie de videojuegos de Bethesda, con sus personajes y escenarios, aunque con un marco muy distinto.

De 1 a 4 jugadores competirán en partidas de 2 a 3 horas de duración, recomendadas para mayores de 14 años. Se trata de una creación de Andrew Fischer y de Nathan Hajek, recién anunciada por Fantasy Flight Games. Tal y como confirma la compañía, se pondrá a la venta a finales de año, a un precio de 59,99 dólares.

Fallout juego de mesa

A la espera de una confirmación por parte de Edge para su edición en castellano, ya conocemos algunos detalles en torno a su argumento y jugabilidad. Tras los sucesos de la Gran Guerra de 2077 nada ha vuelto a ser igual.

Tomando como referencia los acontecimientos de Fallout 3, Fallout 4 y todo el contenido descargable, las casas habitadas por familias perfectas han dado lugar a escenarios devastados.

Los jugadores, convertidos en habitantes de ese caos, siguen luchando por la supervivencia entre criaturas y robots. A través de unas pocas localizaciones señaladas en el mapa, y con el objetivo de explorar misteriosos escenarios, podrán escoger entre trabajar juntos o de forma individual.

Como confirman sus responsables, en el camino habrá una gran cantidad de opciones por tomar, orientadas a la construcción de las habilidades, a la lucha contra enemigos, a obtener poderosos botines y a llenar el inventario.

La lealtad o el desafío a la conformidad estarán a la orden del día, puesto que todos buscarán ganar la mayor influencia posible con la que obtener la victoria. Sólo ella podrá garantizarles un lugar de peso en esa sociedad.

Fallout juego de mesa

Cada participante contará con un área de juego sobre la que situar su carta de personaje, su tablero de supervivencia y todo el equipamiento, que marcarán su propia experiencia (y sus muertes). También habrá espacio para las cartas de influencia que, como ya hemos visto, determinarán el éxito o el fracaso.

Fallout: The Board Game estará compuesto por cuatro escenarios diferentes: The Capital Wasteland, The Pitt, The Commonwealth y Far Harbor. Conocidos por los aficionados a la saga, contarán con lugares distintivos, aunque con una configuración variable, mediante losetas hexagonales, para que cada partida tenga características únicas.

Esos escenarios también determinarán las dos facciones contra las que luchar o establecer vínculos. Constarán de distintas misiones secundarias que irán dando forma a la historia narrada.